ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Klim Gavrilov da a Rusia su primer oro en los FIA Motorsport Games

Gilles Magnus se llevó la segunda carrera de la Touring Car Cup pero el segundo puesto del ruso fue más que suficiente para asegurarse el metal más preciado. Gonzalo Martíin de Andrés finalizó 133

03/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Martin Pecks | Leído: 788

Klim Gavrilov ha logrado la segunda medalla de Rusia en los FIA Motorsport Games tras el bronce cosechado anoche por Ilia Fedorov en la Drifting Cup. El ruso ha tenido un final de carrera de infarto ya que ha estado cerca de perder el segundo puesto ante Tom Coronel, que ha finalizado tercero.

 

La segunda carrera de la Touring Car Cup era clave para definir quién se llevaba el oro en esta primera edición de los FIA Motorsport Games ya que sumaban puntos los 15 primeros y no los diez primeros como en la carrera inaugural.

El oro provisional era para Klim Gavrilov, que ganó la carrera de ayer por delante de Mato Homola (Eslovaquia) y Gilles Magnus (Bélgica). Parte de las opciones de Magnus pasaban por sacar el máximo provecho de su pole. El belga partía por delante del ruso, al que el segundo puesto le valía para darle a su país la primera medalla. En la segunda línea de salida Tom Coronel (Países Bajos) y Homola buscaban amarrar un buen resultado que los catapultara a las medallas. Tras ellos salían unos sorprendentes Faine Yahia (Nueva Zelanda) y Jessica Bäckman (Suecia).

En clave española. Gonzalo Martín de Andrés logró reparar su Peugeot 308 TCR y llegó a tiempo para la última manga. No obstante, el madrileño vio el semáforo desde la última posición al anularse su tiempo.

La salida se retrasó unos minutos debido a un accidente de Mason Filippi en la salida de la curva 5 durante la vuelta de formación. Este incidente retrasó la salida seis minutos y recortó el tiempo de carrera de 30 a 28 minutos.

Gavrilov salió algo mejor que Magnus pero no pudo alcanzarlo. Tras el ruso se situaban Homola y Yahia, que daban cuenta de Coronel en los primeros metros, mientras que John Filippi rebasaba a Bläckman por la sexta plaza.

Por detrás ocurrió el primer accidente. Enrico Bettera se quedaba clavado en la salida y Luca Engstler (penúltimo por cambiar motor tras la primera clasificación) lo embestía, provocando así el primer Safety Car.

El Coche de Seguridad se mantuvo en pista cuatro vueltas dejando así 17 minutos de carrera. Magnus gestionó bien la relanzada, abriendo un pequeño margen de medio segundo sobre Gavrilov. Por detrás, Yahia salió muy largo de la cuarta curva, perdió el control de su Audi RS3 y tras hacer de cortacésped en la escapatoria de la recta se fue contra las barreras de la curva 5.

El abandono del joven neozelandés permitió que Coronel tuviera vía libre para atacar a Homola. El neerlandés aprovechó un error del eslovaco en la última curva y en el sexto giro se deshizo del Hyundai #70. También estuvo cerca de colocarse segundo gracias a un pequeño error Gavrilov. El ruso trazó muy mal una de las curvas y le costó unos cuatro segundos sobre Magnus, que lideraba cómodamente la carrera.

Desafortunadamente, la renta del belga se desvaneció en los últimos dos minutos. Zhang Zhengdong (China) se pasaba de frenada en el Curvone y se quedaba encallado en la grava, por lo que Dirección de carrera desplegó el Coche de Seguridad para las dos últimas vueltas de carrera.

Afortunadamente, el Coche de Seguridad apagó sus luces para una última vuelta en la que Gavrilov aguantó los toques y los intentones a la desesperada de Coronel.

Esta segunda posición significó que el ruso se llevaba el oro en la primera edición. Pese a ganar, Gilles Magnus no pudo superar en puntos Gavrilov y se conformó con la plata. El bronce fue para un Homola que perdió la cuarta plaza en los últimos metros ante Rory Butcher.

En sexta posición finalizó Filippi (Francia), por delante de una Bläckman que remontó por una pequeña salida tras la relanzada. La sueca superó en la última vuelta a Juluis Adomavicius (Lituana). El top 10 lo cerraron Jim Ka To (Hong Kong) y Valters Zviedris (Letonia).

Gonzalo Martín de Andrés cruzó la meta 13º, tras el húngaro Norbert Kiss y el noruego Kristian Moe Saetheren. El madrileño superó a Salem Al Nusif en la primera resalida pero tras ese adelantamiento no pudo adelantar al noruego.

resultados_touring_car_cup



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP