Las W Series siguen avanzando y mejorando. Hoy se ha confirmado la continuidad de PUMA Motorsportcomo patrocinador de la categoría, ampliando una relación que empezó en 2019. Lo más destacado del acuerdo ha sido el anuncio de que la marca de ropa diseñará monos hechos a medida para las mujeres pilotos, algo que no ocurría anteriormente y que obligaba a las corredoras a vestir monos rediseñados que en un principio habían sido pensados para los hombres. El próximo 26 de junio se celebra la primera de las ocho carreras de la temporada en el Circuito Paul Ricard, donde todas las pilotos de la parrilla ya podrán vestir los nuevos monos.
Abbie Eaton, piloto de las W Series, ha explicado en el comunicado que era una medida necesaria. "Una piloto de carreras tiene que sentirse cómoda en el coche, sentirse relajada con lo que llevamos puesto, así que esto contribuye en gran medida a conseguirlo. Puma y las W Series son conscientes de que esto es importante para las pilotos y que la ropa de competición unisex modificada para las mujeres no aporta un rendimiento óptimo. Estos nuevos monos están hechos a medida para adaptarse a la forma de mi cuerpo, lo que me permite centrarme en las carreras", ha comentado.
Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de las W Series, ha apuntado la importancia de este cambio para las W Series. "Las W Series siguen rompiendo barreras, ya que hoy anunciamos la continuidad de nuestra asociación con Puma, quienes han demostrado una vez más su compromiso con nuestra misión al confeccionar ropa específicamente para nuestras pilotos. Estamos decididos a cambiar la cara del automovilismo y Puma jugará un papel muy importante en eso este año cuando corramos junto con la Fórmula 1", ha comentado.
James Clark, jefe de marketing deportivo de Puma, ha resaltado el papel de la marca con la igualdad entre hombres y mujeres. "El automovilismo está en el ADN de PUMA, igual que los principios de igualdad, diversidad e inclusión. Por lo tanto, las W Series encajan perfectamente con los valores que compartimos. Para nosotros, es irrelevante si un piloto es hombre o mujer, lo único que importa es la pasión por el automovilismo", ha asegurado.
"El impulso de que haya más mujeres en el automovilismo está demostrado por la asociación entre la Fórmula 1 y las W Series esta temporada. Estoy seguro de que esto ayudará a las W Series a dar un paso hacia delante y promover la categoría a una escala mundial. Queremos asegurarnos de que las pilotos de las W Series se sienten seguras, competitivas y cómodas dentro del cockpit", ha añadido Clark.