Complicado día el vivido en Silverstone. El circuito amaneció con lluvia, celebrándose los primeros libres bajo el líquido elemento. Unos libres dominados por el Aston Martin V12 de Darren Turner y Jody Fannin.
Sin embargo, la pista terminó secándose y los pilotos pudieron apretar el gas a fondo, momento en el que se destacó el Corvette C6 de Maxime Soulet, que en esta ocasión comparte con Francesco Pastorelli en lugar de con Isaac Tutumlu. El piloto de origen Kurdo por su parte pilota otra unidad de Corvette C6, compartida con el británico Archie Hamilton, al que Tutumlu sustituyó en el coche de Soulet. La pareja finalmente ha finalizado séptima, terceros de la categoría SuperGT
Mejor le han ido las cosas a Álvaro Barba y a Alan Sicart. La pareja española de Ombra Racing ha sido la más rápida a bordo de un Ferrari 458, marcando el cuarto mejor tiempo del día, segundo de la categoría GTS. La participación española la cerraba Pérez-Aicart con el undécimo mejor tiempo. En esta ocasión, el 458 de Baporo Motorsport no estará pilotado por Maleev debido a compromisos laborales del piloto ruso, por lo que Pérez-Aicart estará acompañado por Joan Vinyes, piloto andorrano que cuenta con un amplio historial en competición tanto en circuitos como en Rallys.