Tras cancelarse la edición de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, los FIA Motorsport Games volverán a la carga en 2021. La sede será Paul Ricard (como en un principio estaba previsto) y durante el último fin de semana de octubre (27, 28, 29, 30 y 31 de octubre).
Además, se amplía el número de categorías. Recordemos que en 2019 fueron solo seis categorías (Drifting, GT, Touring Car, Fórmula, 4, Slalom, Digital) pero para este año se amplían hasta 18. La gran novedad es la irrupción de los rallyes, que tendrán cuatro categorías: Rally2, Rally4, Rallyes Históricos y Rallyes de Regularidad Históricos. El recorrido será sobre asfalto y sería en los alrededores de Sainte-Baume, localidad próxima al circuito.
En cuanto a las demás categorías, SRO Motorsport (promotores y organizadores del evento) la categoría de slalom tendrá tres vertientes: Auto Slalom, Karting Endurance y Karting Sprint. Los GT se desdoblan carreras de GT Sprint para pilotos profesionales y una GT Cup para pilotos amateur y profesionales. Además, se añaden las carreras de resistencia con los populares LMP3 y las clases Crosscar.
Tom Kristensen, presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA, cree que la vuelta de los FIA Motorsport Games una oportunidad para reunir a una gran cantidad de pilotos de distintos niveles y de distintos países en un mismo eventos. Además, destaca que es un evento único en el que un piloto puede representar a su país.
“Como presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA, me alegro de que este increíble evento vuelva a la pista. Los FIA Motorsport Games son una oportunidad excepcional para que toda la familia del automovilismo se una, desde el nivel básico hasta la élite, con mujeres y hombres de una gran cantidad de regiones y países, todos compartiendo esta pasión que tenemos por el deporte. También es una oportunidad para dar un nuevo impulso al deporte del motor en su país después de este período difícil. Como pilotos, no tenemos muchas oportunidades de competir en nombre de nuestro país. Tuve la suerte de hacerlo en mi carrera y tengo algunos recuerdos imborrables de esa época. Sea quien sea y del país de donde provenga, hay una categoría que está hecha para ti", ha señalado el danés.