Tamas Pal Kiss se llevó la primera manga de la AutoGP sobre el circuito de Estoril con cierta facilidad. El piloto húngaro completo una carrera plácida sin errores de ningún tiempo y con un pit stop limpio que le permitió liderar todas las vueltas de carrera excepto una.
Vittorio Ghirelli, presente en el circuito sustiyutendo a la lesionada Michela Cerruti ofreció un fantástico duelo con el ex Formula 1 Anotnio Pizzonia, intercambiándose las posiciones en varias ocasiones durante las primeras vueltas, aunque fue en estrategia donde el italiano de Super Nova marcó la diferencia que le permitió finalizar en segunda posición, justo por delante de su compañero de filas Makrus Pommer, que al igual que el italiano se vio beneficiado de una mala estrategia ejecutada por el equipo Zele Racing y que acabó mermando las opciones de Pizzonia.
Un Pizzonia que finalizaría en cuarta posición, a 10’’ del ganador y con una notable ventaja sobre Andrea Roda, a 14’’ y Sinhya Michimi, a 43’’ del ganador. Séptima posición final para un debutante en la categoría, el angoleño Luis Sa Silva, que además fue protagonista del único incidente de carrera tras sufrir en la cuarta vuelta un enganchón con Franchesco Dracone y que acabó desafortunadamente con el italiano fuera de carrera. Michele La Rosa y Salvatore de Plano cerraron la clasificación en octava y novena posición con una vuelta perdida.
La carrera comenzó con retraso de forma anecdótica, ya que tras darse la salida, el coche médico quedó averiado en plena recta de meta, teniendo que sacar el director de carrera la bandera roja.