Día de mucho calor en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera, sede de la tercera cita del International GT Open. Debido a las altas temperaturas alcanzadas, normales en esta época del año, los mejores tiempos se lograron en la primera sesión de entrenamientos libres, con temperaturas más bajas.
Fue en ese momento cuando el dueto Miguel Ramos/Nicky Pastorelli marcó un 1’45’’281, aventajando en casi tres décimas al tiempo de Maxime Soulet y el español Isaac Tutumlu y poco más al de Andrea Montermini y Nicoló Schirò. Sin embargo, en la segunda sesión, cuando tanto el Corvette de Ramos/Pastorelli como el Ferrari de Montermini/Schirò marcaron tiempos de 1’47’’, el dueto formado por Tutumlu/Soulet se mantuvieron en 1’45’’281, destacándose como favoritos a la victoria, siempre y cuando un alto hándicap no lo impida.
En categoría GTS lideró el AF Corse de Sdanewitsch/Rugolo con un tiempo de 1’45’’835. El Ombra Racing de Costantini y Alan Sicart acabó tercero de categoría, sexto absoluto con un tiempo de 1’46’’065, justo por delante de la pareja de SMP Racing Maleev/ Pérez-Aicart. Día de adaptación para la pareja formada por Thomas Fjordbach y Álvaro Barba, siendo éste último incorporación de última hora. Tras ser subcampeón con un Aston Martin en 2012 y realizar sustituciones en un Ferrari 458 la pasada temporada, ahora Barba se sube a un Porsche 997. Miguel Ángel de Castro y William Paul compitieron con una segunda unidad de Drivex, aunque solo pudieron participar en la segunda sesión de libres. Pinchar para ampliar