ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Suspendida indefinidamente la temporada 2015 de la Auto GP

La suspensión, "de carácter temporal", supone la cancelación de la prueba de éste fin de semana en Paul Ricard

25/06/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 3292

Tras dos años a la deriva en el mundo de la competición, la Auto GP parece haber tirado finalmente la toalla. A través de un escueto comunicado oficial, los organizadores han anunciado la suspensión de la temporada con 4 fechas por disputarse en el calendario, debido al bajo número de participantes.

En el comunicado se especifica que la suspensión tiene carácter temporal. “La organización quiere remarcar que la temporada 2015 no debe considerarse terminada. AutoGP pretende volver pronto a los circuitos, siempre que el nivel sea acorde a su herencia. Tan pronto como haya un número adecuado de participantes, el campeonato será reiniciado con las necesarias modificaciones al calendario original”.

Éste fin de semana la Auto GP debía disputar su tercera cita en la versión corta del circuito francés de Paul Ricard, acompañando al Mundial de Turismos (WTCC). Sin embargo, la semana pasada el piloto argentino Facu Regalia ya comentó en una entrevista que la prueba no se celebraría, lo cual fue confirmado oficiosamente al no aparecer en la timetable del evento.



Con ello se confirman los peores presagios que apuntaban la posibilidad de la cancelación de un número mayor de pruebas a lo largo del año. Tras un 2014 complicado, con apenas una docena de pilotos en pista, el acuerdo con la organización de la Formula Acceleration (FA1) era el clavo ardiendo al que se agarraban, pero finalmente todo quedó en nada a poco de empezar el campeonato.

Las consecuencias no se hicieron esperar. Ya a principios de año se anuló la prueba programada en el circuito urbano de Marrakech, acompañando al WTCC, aduciendo la falta de seguridad en el país norteafricano. Cuando el campeonato se puso en marcha en Hungaroring a principios de mayo, sólo 9 coches tomaron parte en el evento. Éste número fue aún más marginal en Silverstone, donde sólo participaron 7 pilotos.



Con apenas 4 carreras disputadas, Antonio Pizzonia lidera el campeonato con 79 puntos, 11 más que el argentino Facu Regalia. Ambos fueron derrotados de manera sorpresiva en la segunda carrera de Silverstone (la última celebrada, de momento) por el piloto angoleño Luís Sá Silva, que ocupa el tercer lugar en la general. Además de la de Paul Ricard, la Auto GP tenía previsto disputar 3 meeting más, en Zandvoort (11 y 12 de julio, acompañando al DTM), Brno (5 y 6 de septiembre, junto al Europeo de Turismos) y Montmeló (3 y 4 de octubre).

A falta de saber si se reanudará el campeonato o si alguna de éstas pruebas llegará a disputarse, parece la estocada definitiva a una competición que nació en 1999 como la Formula 3000 italiana y que se convirtió con el tiempo en una alternativa barata de campeonato europeo que coronó a pilotos como Felipe Massa y Romain Grosjean, además de pilotos que han destacado en otras disciplinas como Augusto Farfus, Jaime Melo, Davide Rigon o Luca Filippi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP