Era cuestión de tiempo y ahora ya es una realidad, Toprak Razgatlıoğlu es campeón del mundo de Superbikes. El piloto turco lo acaba de conseguir hace escasos momentos en la carrera 1 de la Ronda Española Prometeon en el circuito de Jerez.
El piloto turco consigue este ansiado título con la segunda posición lograda en la carrera disputado hoy sábado 19 de octubre en tierras andaluzas. Salió segundo, acabo segundo, una carrera en la que en ningún momento se ha visto con la capacidad de superar a Bulega para ganar la carrera, pero en la que ha realizado una carrera estratégica prácticamente perfecta en la que ha seguido su ritmo, ha abierto hueco con el tercero y ha ido completando vueltas para conseguir su objetivo final.
Después de un año de muchos altos y bajos, donde se pueden destacar las 17 victorias, de las cuales consiguió 13 consecutivas, los 25 podios y un fortísimo accidente en Magny Cours que le lastró en las siguientes rondas del campeonato.
El equipo BMW demuestra así la gran visión que tuvo en mayo de 2023 cuando anunció su fichaje, que ha supuesto un dominio absoluto de la marca alemana esta temporada y que va camino a seguir por más el año que viene. Así que aquí lo tenemos, ‘’ElTurco’’ primer campeón BMW de la historia de Superbikes.