Un total de 21 coches, entre ellos cinco SEAT León Cup Racer y un SEAT Ibiza, han participado en los 500 Kilómetros de Alcañiz 2017, una intensa carrera de resistencia de cuatro horas de duración. Todos los León Cup Racer compitieron dentro de la División 3, mientras que el Ibiza lo hizo en la División 8.
Después de una intensa pelea dentro de su división, el equipo PCR Sport, formado por Guillermo Aso, Álvaro Fontes y Mirko Van Oostrum al volante de un SEAT León Cup Racer, se alzó con el triunfo tras completar 112 vueltas en cuatro horas y dos minutos. Vencieron por una vuelta a Amalia Vinyes y Marcos de Diego (SEAT León) y a Roberto Ferri y Alberto Vescovi (SEAT León), quienes completaron el podio.
La victoria absoluta fue para el Renault RS01 del equipo Monlau Competición, pilotado por Jurgen Smet, Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin, que completaron 120 vueltas al trazado de Alcañiz con más de cuarenta y ocho segundos de ventaja sobre el Ferrari 458 GT3 de Jaime Font y Daniel Díaz Varela. Completaron el podio Kosta Kanarouglou y Pedro M. Salvador a los mandos de un Mosler MT900.
Clasificación División 3
1. Van Oostrum/Aso/Fontes (SEAT León) 112 vueltas
2. Vinyes/De Diego (SEAT León) +1 vuelta
3. Ferri/Vescovi (SEAT León) +1 vuelta
4. Arruabarrena/Fernández (SEAT León) +11 vueltas
5. Aristi/Arruabarrena/Masdeu (SEAT León) +13 vueltas