Pocas cosas más satisfactorias para un piloto debe haber que estará en casa y recibir una llamada en la que te piden ayudar para competir este mismo semana. Es lo que le ha ocurrido a Ander Vilariño. El doble campeón de la NASCAR europea acababa de finalizar su entrenamiento físico diario cuando su recibió una llamada del Team Manager de su equipo, el TFT.
El TFT compite esta temporada, además de en la NASCAR, en el campeonato francés de superturismos, un campeonato de siluetas con notable igualdad mecánica, y por una baja de última hora, le han pedido al piloto vasco que supla el hueco dejado. Ander pilotará un potente BMW de 350cv y tan solo 850 kilos de peso, un coche que no ha probado nunca y de muy diferentes características a su vehículo actual, por lo que será un verdadero reto para el piloto.
En esta aventura, Ander tendrá la oportunidad de batirse con Sebastien Loeb, quien participará en la prueba inaugural en uno de los tres vehículos que ha adquirido para esta temporada. Aunque el campeonato, con tintes de “low cost”, está orientado a pilotos amateurs, acostumbra a reunir un buen número de pilotos de renombre.
Ander: "Agradezco la oportunidad que el equipo TFT me brinda y que hayan pensado en mí para sumar el mayor número de puntos posible para el equipo. Va a ser una oportunidad para probar otro tipo de coche y poder colaborar con todo lo que me pidan. Este fin de semana tendrán también otros pilotos en pista que van a hacer este campeonato al completo y si en algún momento puedo y debo ayudarles así lo haré. Estos kilómetros para mí van a ser un entrenamiento en competición que me van a dar una mayor seguridad para afrontar mi temporada 2015 con más distancia recorrida a mis espaldas."