Las malas sensaciones de los últimos libres se reprodujeron en la sesión de clasificación. Ander Vilariño no conseguía mejorar sus tiempos con goma nueva y marcaba el séptimo mejor tiempo, saliendo condicionado para la carrera.
Arrancando desde mitad del pelotón consiguió remontar posiciones pero envuelto entre coches, llegó el inevitable toque que lo mandó fuera de pista. Con el coche trabado en la grava, los comisarios se esmeraban en sacarlo de ahí, y para cuando lo consiguieron Vilariño ya había perdido vuelta y no tenía más opciones que apretar al máximo para intentar conseguir la vuelta rápida, cosa que consiguió finalmente, lo cual le dará la pole position para la carrera del domingo.
Tampoco tuvo fortuna Borja García. Como Vilariño, el piloto valenciano también acabó con vuelta perdida, en el vigesimoprimer puesto, por delante de Victor Gonzalez y dos puestos por detrás de Amir El Hage, que finalmente también disputará la categoría Elite1.
Tras el ganador, el suizo Zimmer, entraron los belgas Bert Longin y Anthony Kumpen, que ya se mostraron suficientemente rápidos en entrenamientos. El final fue muy disputado pues entre el ganador y el segundo clasificado apenas distaron cuatro décimas de segundo.
El top 10 lo completaron Cheever, Armetta, Gilardoni, Mathias Lauda, Nordstrom, Romain Ianneta y Bouchut.
Ander Vilariño: \"Ha sido una verdadera pena, pero así es la NASCAR. Lo que me deja tranquilo es que los cambios que hemos hecho entre la calificación y la carrera han sido positivos y nuestro ritmo de carrera era muy superior al resto. Por supuesto que lo que importa es el resultado y no estoy satisfecho con ello, pero hay que mirar el lado positivo y sumamos una nueva vuelta rápida en carrera y la pole position para la carrera de mañana. Lógicamente saliendo en cabeza y con el ritmo que tenemos si no nos toca nadie en la salida, nuestras opciones de victoria están ahí.\"