Desde hace un par de meses se rumorea con la salida de Adrian Newey de Red Bull Racing. Las luchas internas de poder entre Christian Horner y Helmut Marko habrían enturbiado el ambiente de trabajo dentro de la escudería y el ingeniero preferiría apartarse del proyecto.
Todo lo sucedido dentro de Red Bull desde la muerte de Dietrich Mateschitz ha empeorado y descontrolado la estructura de poder entre la parte tailandesa y la parte austriaca de la empresa. Con Christian Horner en entredicho y la continuidad de Helmut Marko y Max Verstappen en duda, la salida de Adrian podría suponer un vuelco en el rendimiento del equipo.
Varios medios apuntaron hace tiempo a una astronómica oferta de Aston Martin a Newey aunque esta no parece ser la única oferta que tiene sobre la mesa. El contrato del director técnico de los austriacos. Desde Ferrari también estarían interesados en la incorporación del inglés para intentar ganar el campeonato de nuevo tras más de 15 años de sequía.
Según AMuS, Newey habría decidido abandonar Red Bull un año antes de la finalización de su contrato en 2025. El salario de Adrian ronda los diez millones de libras y quien quiera deshacer su contrato con Red Bull deberá romper la banca para llevárselo a su equipo.