El piloto de McLaren había llegado a Q3 en el circuito Gilles Villeneuve, pero viendo dónde terminaron los Haas y los Alpine fue factible haber obtenido un resultado mejor que una novena posición. Sin embargo, el McLaren nº3 fue el mejor colocado en la parrilla, aunque varios equipos de la zona media comenzaban por delante de él y también debía estar atento a los retrovisores porque Sergio Pérez y Charles Leclerc iban a remontar.
Desde la salida hasta el segundo Virtual Safety Car, Ricciardo se mantuvo dentro de la zona de puntos con los neumáticos Medios, pero todo se truncó cuando entró en boxes a cambiar sus desgastadas gomas. El mecánico de la rueda delantera derecha había cometido un error, causando que el australiano perdiera tiempo, pero fue Norris el que perdió aún más. A partir de ese momento, regresar al Top 10 fue una tarea imposible y tuvo que conformarse con la undécima plaza.
"Desafortunadamente, no fue la mejor carrera para nosotros. Simplemente no tuvimos el ritmo y luego también tuvimos que controlar otras cosas. Fue duro y nos dejó fuera de la pelea. Por otro lado, tenemos que revisar y mirar dónde podemos ir mejor", concluye el australiano en el comunicado de McLaren.