El decimotercer puesto conseguido en el primer intento de la Q1 no era para estar tranquilo, por lo que el australiano estuvo forzado a montar un nuevo juego de blandos para asegurar su pase a Q2. Gracias a esta vuelta final, logró superar la primera eliminatoria, pero muy justo, ya que el margen entre su tiempo y el primero de los caídos fue de una décima.
En la siguiente ronda necesitó un extra de ritmo para acompañar a Norris en Q3, aunque no fue posible por tan solo 53 milésimas. Daniel estuvo molesto con su equipo porque le sacaron a pista en tráfico y no pudo calentar ni los frenos ni los neumáticos. A pesar de todo, partirá desde el undécimo lugar en la parrilla.
"El primer intento de Q2 fue decente, hubo algunos lugares donde mejorar, en un par de curvas del sector central, pero sentía que era posible. En el segundo intento, salimos en tráfico y la out lap estuvo comprometida. Al ir tan despacio, los frenos y los neumáticos no estaban en temperatura. Deberíamos tener ritmo en carrera, pero me hubiera gustado llegar a Q3", finaliza el australiano.