La primera temporada en McLaren ha sido una odisea para el australiano, ya que el monoplaza de Woking no se parecía en nada al que estaba acostumbrado en Renault, lo que le ha costado adaptarse al MCL35M. Las sesiones de clasificación han sido su principal punto débil porque estuvo la mitad del año fuera de Q3 cuando el potencial del coche daba para más y era un claro revés de cara al domingo.
A pesar de su posición en la parrilla de salida, Daniel conseguía remontar el vuelo en la carrera para terminar en la zona de puntos en la mayoría de ocasiones. Aunque puntuara, Andreas Seidl no estuvo conforme con él hasta el punto de estar decepcionado por el hecho de que su piloto estaba lejos del nivel esperado.
"No comenzó bien [el año], fue mejorando, pero hubo algunos baches. Estuve más contento en la segunda mitad, aunque aún hay algunas cosas en las que trabajar, así que no estoy agobiado. Digamos que he dado un paso, claramente necesito dar otro el próximo año para estar donde quiero", ha afirmado Ricciardo en palabras para Motorsport.