En la sesión de clasificación de Canadá, George Russell había sido el único que tuvo la iniciativa para montar los neumáticos Blandos en Q3. Esta decisión era claramente un todo o nada, la pole o terminar en las últimas posiciones del Top 10, aun así, tomó ese riesgo. El joven británico había superado la primera curva, pero no pudo continuar con su vuelta porque trompeó a la salida de la curva 2 debido a que la pista estaba especialmente húmeda en esa zona. Con este suceso, le tocaba remontar desde la octava plaza en la parrilla de salida.
Entre la estrategia y su buen pilotaje, George fue capaz de escalar posiciones hasta alcanzar el cuarto puesto final, no fue posible más porque Lewis Hamilton estuvo por delante de él y no entraron en batalla después del coche de seguridad. Al final, ambos Mercedes finalizaron en el Top 4, con el heptacampeón en el podio y con Russell manteniendo su sorprendente consistencia a la hora de finalizar entre los cinco mejores en carrera.
"Últimamente, nuestro ritmo de carrera estuvo más cerca de Ferrari y Red Bull de que lo hemos visto en toda la temporada, pero nosotros hemos tenido problemas de rendimiento y ellos no. Me hubiera gustado parar bajo el primer VSC, pero no creo que hubiese cambiado mi resultado al final del día. El ritmo fue realmente fuerte en la primera tanda, fue bueno en la segunda y, después de la relanzada, no sé por qué no pude hacer que mis neumáticos funcionaran, fue una lástima no haber estado en la lucha. Sin embargo, la cuarta posición son buenos puntos para el equipo", finaliza el británico tras lo experimentado en la pasada carrera de Montreal.