A lo largo de la temporada, la principal debilidad del monoplaza Aston Martin ha sido el ritmo de clasificación, ya que en el día de la carrera sus pilotos son más competitivos, logran remontar y consiguen mejorar su posición de parrilla en términos generales. El Gran Premio de Singapur no ha sido una excepción.
Los adelantamientos de Lance Stroll y Sebastian Vettel en la primera vuelta han sido fundamentales para entrar en la zona de puntos y, como hubo numerosos incidentes por delante, sus posiciones dentro del Top 10 mejoraron. Estos sucesos fueron los abandonos de Alonso y Tsunoda, la caída de Verstappen, Hamilton y Gasly, lo que permitió al piloto canadiense ver la bandera a cuadros en sexto lugar, siendo su primer gran resultado del año.
Gracias a los puntos sumados en Singapur, la escudería de Silverstone ha pasado de estar penúltima en el campeonato de constructores a subir al séptimo puesto, teniendo una ventaja de tres puntos sobre sus rivales directos, Haas y Alpha Tauri.
"Fue una carrera complicada, la superficie de la pista estaba muy resbaladiza durante toda la carrera y no fue sencillo mantenerse alejado de los problemas. Sienta muy bien conseguir el sexto puesto, ya que es mi mejor resultado de la temporada, también fue un buen día para Seb, por lo que nos marchamos con una gran cantidad de puntos. Hemos escalado en el campeonato de constructores, lo cual es importante y un buen empujón para entrar en la parte final de la temporada", concluye el canadiense en declaraciones recogidas de la página de Aston Martin F1.