Un error en la parada en boxes fue la primera causa para que Lando Norris perdiera la oportunidad de puntuar en la carrera de Miami. Debido a ese contratiempo, el británico estuvo estancado detrás de los dos Haas, quienes le arrebataron la posibilidad de regresar al Top 10, ya que antes del pit stop estuvo rodando en novena plaza. Cuando faltaba menos de 20 vueltas para la bandera a cuadros, tuvo lugar el impacto con Pierre Gasly en la curva 8, poniendo punto y final a su participación en la quinta carrera de la temporada.
El piloto de McLaren ha olvidado lo sucedido en Miami para llegar bien preparado a este fin de semana en España. De las tres veces que ha competido allí, ha terminado la carrera entre los diez mejores en dos ocasiones, ya que en 2019 abandonó a causa de una colisión con Lance Stroll.
"He dejado atrás el abandono en Miami, ahora estoy totalmente concentrado en la siguiente carrera. En Miami se ha demostrado que aún tenemos camino por recorrer para volver a luchar arriba regularmente, pero es importante que nos mantengamos optimistas. El equipo está trabajando a tope para traer mejoras al coche, ojalá nos dé el empujón que necesitamos", finaliza el británico en la previa de McLaren de cara a la cita catalana.