El Team Penske ha comunicado la marcha de tres de sus hombres más importantes a raíz de lo ocurrido durante la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, donde sus coches fueron pillados con modificaciones ilegales en los atenuadores. Penske, dueña de la IndyCar al mismo tiempo que participante principal, confirma la marcha de Tim Cindric, Ron Ruzewski y Kyle Moyer, presidente, director gerente y mánager general de manera respectiva dentro de su rama IndyCar.
Team Penske statement and Roger Penske quote on Team Penske INDYCAR personnel changes: pic.twitter.com/EmzWY7YUnX
— Team Penske (@Team_Penske) May 21, 2025
El atenuador es el elemento situado en la parte trasera del vehículo que, como su nombre indica, atenúa las fuerzas G y permite rodar más rápido a los monoplazas, algo importante en el caso de óvalos donde ruedan a 375 km/h de media. De hecho, el atenuador también se ha relacionado con su victoria en la Indy 500 de 2024 a través de la unidad que reside en el museo del Indianapolis Motor Speedway.
Como castigo para el equipo, tanto Josef Newgarden como Will Power partirán desde el fondo de la parrilla, además de recibir el equipo una multa de 200.000 dólares y suspensión por parte de los estrategas de cada piloto (precisamente las tres personas que han sido despedidas). En el caso de Scott Mclaughlin, no se ha visto implicado debido a su accidente antes del Fast 12.
'El Capitán' Roger Penske ha decidido que rueden cabezas de los responsables que han permitido que ocurra esta situación y otras tantas. De hecho, el año pasado ya estuvieron en el ojo del huracán en el caso del Push-to-Pass ilegal, a través del cual Tim Cindric dejó de estar liderando el equipo. Otras personas relacionadas con la IndyCar han dejado caer que se han dado más casos de irregularidades en los monoplazas de Penske de lo que ha trascendido o ha tenido consecuencias.
Una de las grandes dudas que surgen a raíz de la marcha de Tim Cindric, después de 26 años en el equipo, recae en el equipo Penske en NASCAR. O, mejor dicho, en lo que ocurrirá con uno de sus pilotos, Austin Cindric, hijo de Tim.