Daniel Ricciardo llegó a la escudería McLaren con el objetivo de sustituir a Carlos Sainz, una tarea ardua debido al gran nivel que mostró el español durante sus dos temporadas en la escudería de Woking junto a Lando Norris. Por el momento Ricciardo ha sufrido durante la primera mitad de temporada, ya que el australiano tan solo lleva 50 puntos mientras que su compañero de equipo ocupa la tercera posición en el Mundial de Pilotos con 113 puntos.
Ricciardo terminó el Gran Premio de Hungría desesperado con su MCL-35 a causa de no encontrarse en sintonía con el monoplaza. En McLaren lo saben y ha sido Andrea Stella, quién ha hablado sobre el rendimiento del australiano. "La responsabilidad recae en el piloto para adaptarse. Le estamos dando un coche que es rápido, pero tiene que pilotarse de cierta manera. Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto en este momento".
Aunque Daniel Ricciardo debe mejorar su rendimiento con McLaren, dentro de la escudería alaban la actitud positiva y el carácter con el que el piloto australiano está afrontando la situación. "No siempre es el caso cuando un piloto no puede encontrar la última décima. Es por eso que sigo siendo optimista sobre su futuro". Las vacaciones de tres semanas le pueden venir bien a Ricciardo para enfocar la segunda mitad de temporada con aires renovados.