El pasado Gran Premio de Arabia Saudí había tenido una de cal y otra de arena para Oscar Piastri. El noveno puesto en la clasificación había sido un resultado positivo, teniendo en cuenta la limitada competitividad de su monoplaza en estos primeros compases de la temporada. Sin embargo, los daños en su alerón delantero en la primera vuelta de la carrera hizo que tuviera que entrar en boxes para cambiarlo y sus posibilidades de luchar por un buen desenlace desaparecieron. Después de lo vivido hace dos semanas en Yeda, el australiano afronta su carrera de casa con la moral alta y con la motivación de pelear por un buen resultado final.
"Asegurar la novena posición en mi segunda clasificación en F1 y completar todo un Gran Premio fue extremadamente satisfactorio en Yeda, aunque el domingo no fue perfecto. Hay un largo camino por recorrer en esta temporada, seguiremos empujando como equipo".
"Es genial afrontar Melbourne para mi Gran Premio de casa, es una sensación especial volver como piloto de Fórmula 1. Está claro que habrá una atmósfera fantástica, no puedo esperar para estar allí, estoy emocionado por ver al público local y a todos los aficionados papaya. Esta será la primera vez que compita en Albert Park, estoy seguro de que será una experiencia que nunca olvidaré", declaraciones del australiano en la previa de McLaren.