Después de cinco temporadas vinculado a Mercedes como piloto titular, Valtteri Bottas puso rumbo a un equipo de zona media-baja de la parrilla como lo era Alfa Romeo en 2022. Gracias al cambio de reglamento y la incorporación del finlandés, los resultados de la escudería de Hinwil fueron especialmente positivos en el primer tercio de año, en el que contaban con un monoplaza capaz de puntuar de manera constante y prácticamente cuadruplicaron los puntos que se lograron en 2021.
Pasar de ser la penúltima escudería o la sexta de un año para otro ha sido un paso positivo, por ese motivo, el finlandés estuvo satisfecho con la progresión realizada. Eso sí, en ningún momento afirma que esté conforme con la posición actual, hay mucho que hacer para pelear contra los rivales de la zona media-alta, tales como Alpine y McLaren.
"Ha sido una primera temporada interesante con el equipo, hicimos un progreso sólido juntos y ahora solo hay una dirección que seguir. Sin duda, aún hay trabajo que hacer y cosas por mejorar, pero estoy convencido de que lucharemos por resultados incluso mejores este año. No puedo esperar para volver a competir, estoy deseando que comience la nueva campaña", finaliza el finlandés en el comunicado de presentación de Alfa Romeo F1.