La victoria de Carlos Sainz y el 1-2 de la Scuderia en Australia ha dado alas a los de Maranello. Ahora en Ferrari intentan alargar esta buena dinámica en Suzuka, un circuito que en los últimos años no se les ha dado bien. Uno de los factores clave de este fin de semana será la meteorología, ya que Japón está siendo azotada por un tsunami y un terremoto en las costas de Taiwán.
Una vez asegurada la continuidad del Gran Premio, Vasseur comenta que ya están preparados para afrontar la posibilidad de correr en mojado en Suzuka: “El tiempo podría jugar su papel, pero nos hemos preparado para esta posibilidad en la fábrica”.
Frederic espera que el SF-24 se mantenga en lo alto de la parrilla y se acerque a Red Bull en ritmo de carrera, pero admite que será complicado batirles: "El circuito de Suzuka es una prueba especialmente dura para los coches y los pilotos, por eso es tan popular entre ellos. Creemos que tenemos un paquete competitivo, pero sabemos que necesitamos hacer un trabajo perfecto para batir a nuestros rivales”.