ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

Goodyear entra en el mundo de los e-sports

Participantes en el FIA ETRC competirán en el ETRC Digital Racing Challenge

08/06/2020 | Press | Fotos: Goodyear | Leído: 692

Esta temporada ha marcado el regreso de Goodyear al mundo del motor, con victorias en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y una nueva asociación con el WTCR, la Copa del Mundo de Turismos. Este mes la vuelta a la competición de la marca continúa, con un nuevo paso dentro de las carreras virtuales.


Mientras los equipos y aficionados esperan el regreso de la competición, la industria y la comunidad del motor en general han acudido en masa a las carreras virtuales para llenar el vacío de competición real. Los e-Sports ya tenían seguidores, pero la adopción casi universal del uso de simuladores, han contribuido a su creciente éxito. De esta forma, los pilotos compiten utilizando simuladores en sus casas y los fans pueden seguirles en directo desde todo el mundo, tal y como lo harían con un evento en la vida real.


Partiendo de acuerdos existentes, Goodyear participará en distintos eventos virtuales junto con WTCR y las 24 Horas de Le Mans. Como proveedor único de neumáticos para el WTCR, todos los vehículos participantes en el campeonato que comienza el domingo 14 de junio equiparán neumáticos virtuales Goodyear. Este será el debut en competición del neumático Goodyear Eagle F1 SuperSport, en el máximo campeonato de carreras de turismos, antes de participar en sus primeras competiciones en la vida real en los próximos meses.


También el fin de semana del 13 y 14 de junio se mostrará la nueva imagen de marca de Goodyear por primera vez en las históricas 24 Horas de Le Mans. Las “24 Horas de Le Mans Virtuales” se disputarán en la fecha en la que inicialmente debería haberse celebrado la 88ª edición de la clásica carrera de resistencia. La imagen de Goodyear, que será desvelada en pista a tiempo para el evento real en septiembre, será mostrada por primera vez durante las 24 Horas virtuales.


Ben Crawley, director de Motorsport, ha declarado: “Los e-Sports han experimentado un enorme crecimiento en términos de popularidad durante el confinamiento. Creemos que incluso cuando los eventos en la vida real comiencen, los e-Sports continuarán creciendo, puesto que permiten conectar a los aficionados con sus héroes. A largo plazo evaluaremos la introducción de estrategias y elección de neumáticos en los e-Sports con la ayuda de programadores, que replicarán el rendimiento en la vida real de los neumáticos de Goodyear. A corto plazo, es una oportunidad para conectar a los aficionados y a nuestra famosa marca a un mundo virtual que está creciendo rápidamente”.


Antes del debut en estos campeonatos del mundo, los neumáticos Goodyear ya se han podido ver en el European Truck Racing Championship Digital Racing Challenge (Campeonato de Europa de Carreras de Camiones virtual) y en la eNASCAR league.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP