ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Circuito

Los pilotos de simracing vencen a los reales en la primera 'Virtual vs Real'

Por 155 puntos a 115, los expertos en carreras virtuales se imponen en esta carrera benéfica con Joaquín Fanjul ganando la primera carrera y Fran Rueda la segunda

16/05/2020 | David Durán | Fotos: VS90 Simracing TV | Leído: 642

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Joaquín Fanjul y Fran Rueda han sido el ganador de la carrera Virtual vs Real, una carrera benéfica (para recaudar fondos destinados a Cruz Roja España y combatir la pandemia del coronavirus) de simracing que se ha celebrado este sábado 16 de mayo en el Circuit de Catalunya con coches de Fórmula 3. Los pilotos de simracing han vencido a los pilotos reales por 155 puntos a 115 en este primer enfrentamiento entre ambos mundos.


Sicilia marcó el mejor tiempo en clasificación por delante de Rueda, Dani Juncadella, Francisco Javier de Diego y Fanjul, con los pilotos reales portando los F3 naranjas frente a los simracers con los F3 azules. Mientras que en la segunda curva se formó una melee en la que varios pilotos, como Juncadella y Mikel Azcona, estuvieron involucrados, Carlos Fernández, Sicilia, Rueda y Álex Palou se quedaron al frente. Algunos decidieron entrar a boxes cuando salió el coche de seguridad a pista.


En la resalida Palou adelantó a Fanjul mientras que Marta García y Xavi Lloveras se enzarzaron en un duelo, que acabó cuando este trompeó en el último sector – García tendría varios toques con Albert Costa cuando este trataba de adelantarla y separarse de Antonio Nespereira, Luis Toimil y Juncadella. Palou tomaría la delantera frente a Fernández pero Fanjul apareció para retar al catalán unas curvas más tarde, estando Palou acechado por hasta tres pilotos de simracing al mismo tiempo.


Fanjul tomaba la delantera mientras que poco después de Diego se colocaba segundo por delante de Palou y Juncadella. Al final de la carrera Fanjul se imponía por delante de Palou, de Diego y Juncadella, completando las 10 primeras posiciones Toimil, Pablo Carracedo, Lloveras, Sicilia, Marta García y Fernández. Esto colocaba a los pilotos virtuales con 76 puntos frente a los 62 de los reales.


La segunda carrera salía con Rueda tomando el liderato en la primera vuelta por delante mientras que a la vez entraron Carracedo, Palou, de Diego y Fanjul – tanto Marta García como Juncadella se quedaban fuera de carrera antes de poder terminar el primer giro. Sicilia subía al tercer puesto después de un toque entre Azcona y Fernández. Casi en mitad de carrera Rueda entraba en boxes, dejando líder a Albert Costa.


Una vez se completó el baile de paradas en boxes Rueda se situaba primero por delante de Sicilia y Fanjul, no dejándoles opción hasta el final de carrera, con estos tres pilotos completando las posiciones de podio por delante de Palou, de Diego, Nespereira, Carracedo, Toimil, Lloveras y Luis Manuel Ruiz. Al final de esta competición los simracers lograban amasar 155 puntos – siendo Fanjul el piloto destacado con su victoria y su tercer puesto – frente a los 115 de los pilotos reales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP