Tan sólo a cuadro días del Open de Cataluña - Ciudad de Manresa hemos tenido la oportunidad de probar por primera vez el Peugeot 205 T16 Evo1 edición Crono que Original Slot Cars ha cedido a Revista Scratch y que gracias a ellos, ha pasado a ser el primer coche oficial de SCRATCH desde que inauguramos la sección de slot.
La primera toma de contacto la he realizado en el nuevo tramo de entrenamiento, que hay en el club donde probamos los coches que montamos, antes de las citas importantes.
Como en el club, ha habido una remodelación importante en el interior, hay un fantástico tramo de entrenamiento totalmente nuevo, que nos ha servido para conocer el Peugeot 205 T16 Evo1. No teníamos referencias de ningún coche similar, ni de tiempos por vuelta, limitándome a buscar los límites, el voltaje, la patada y freno ideal con nuestro mando professor motor.
El coche es una gozada, como me prometió nuestro amigo y piloto probador de la marca que ha creado esta maravilla, Luis Carlos Alvarado.
La mecánica ha sido preparada ni mas ni menos que por Luis Carlos y aunque venimos de competir habitualmente en categorías como SN o SNGT nos hemos adaptado poco a poco al potencial de este pequeño gran clásico, el Peugeot 205 T16 Evo1.
Nuestra unidad, es una de las denominadas crono, la última evolución de OSC, para la competición pura y dura, con un peso muy contenido: 18 gramos con nuestra decoración ya aplicada. Esta carrocería viene con un cockpit de lexan muy ligero que hace que mejore considerablemente los tiempos por vuelta de sus predecesores y de las otras marcas disponibles en el mercado.
Desde la primera vuelta, para poder participar en el open de la Cataluña Central, hemos tenido que lastrar la carrocería hasta llegar a los 25 gramos y aunque no hemos podido exprimir el potencial de la ventaja que supone la última evolución del Peugeot 205 T16 de Original Slot Cars, las primeras pruebas han sido positivas.
La prueba empezaba con neumáticos OSC totalmente nuevos. Según avanzaban las tandas de 4 vueltas e iban desgastándose las ruedas, el tiempo bajada cada vez mas.
Teniendo en cuenta que tenemos que pulir algunos problemas de basculación, el crono lo hemos bajado en 2 segundos por vuelta desde el inicio del test hasta el final del mismo.
Esperamos poder disputar un buen open en Manresa, disfrutando de nuestro flamante Peugeot 205 T16 de OSC-Scratch.
Se me OLVIDABA: El coche lleva el dorsal 1 como agradecimiento a Original Slot Cars al tratarse de la primera marca de Slot que nos ha cedido material desde que hace mas de 6 meses arrancara personalmente esta nueva sección de slot.