STCC

Fredrik Ekblom triunfa en la caótica segunda manga

El piloto de Volvo aprovechó la difícil carrera de su compañero Thed Björk para recortarle puntos en el campeonato

15/08/2015 | Sofía Tera | Fotos: Press | Leído: 1251

Fredrik Ekblom se impuso en la accidentada segunda carrera del fin de semana en Karlskoga. El de Volvo pudo mantenerse alejado de los múltiples toques y remontó hasta colocarse líder de la prueba, posición que no abandonó hasta ver la bandera de cuadros.

 

Aabol y Kimiläinen ocuparon la primera fila de la parrilla. El noruego tuvo una buena arrancada y se mantuvo primero, mientras que la finlandesa perdió numerosas posiciones y unos metros después un toque le hizo perder una gran cantidad de tiempo. Johasson y Andersson se colocaron tercero y cuarto respectivamente.

 

Björk, tras dominar en la primera carrera, tuvo una experiencia totalmente distinta en la segunda manga. Göransson tocó a Larsson cuando el de Saab intentó adelantarle. A su vez, Larsson tocó a Björk y ambos trompearon. El de Volvo pudo reincorporarse a la carrera, pero del de BMW no tuvo tanta suerte y se vio obligado a abandonar la prueba, lo que le complica las cosas en el campeonato.

 

Luchando por el segundo puesto, Johansson y Jonsson se tocaron. Este último se salió ligeramente de la trazada, aunque fue suficiente para que Andersson le superara. Aprovechando esta lucha por los primeros puestos, Ekblom se acercaba a ellos, dispuesto a aprovechar la mala fortuna de Björk y Larsson.

 

La alegría del equipo Kia se acabó en la tercera vuelta. Johansson pasó a su compañero Aabol, pero a su vez tuvo que protegerse de los ataques de Jonsson. En su intento de conservar la posición, Johansson tocó a Aabol y ambos pilotos acabaron trompeando. El primero pudo seguir en carrera, pero el segundo tuvo que retirarse. Mientras, Andersson aprovechó la situación para escaparse en el liderato.

 

Ekblom se puso segundo tras superar a Jonsson. Por detrás, Björk era octavo tras el encuentro entre los dos pilotos de Kia y los problemas mecánicos de Haglöf, quien tuvo que pasar por boxes. El líder del campeonato superó a Johansson por el séptimo lugar y estaba decidido a seguir con su remontada mientras su compañero de equipo se acercaba al primer lugar.

 

Goransson adelantó a Jonsson para colocarse en posiciones de podio. Por detrás, Björk adelantó a Marthen por el sexto puesto y el Príncipe Carl Philip Bernadotte cedió su posición a su compañero en Polestar para ponerse quinto. Dos vueltas después, Björk se colocó cuarto a la vez que Ekblom superó a Andersson para ponerse líder de la prueba.

 

La carrera de Jonsson fue de más a menos, lo cual se acentuó en las últimas tres vueltas. El de BMW luchó para defender su posición con Bernadotte, pero ambos se tocaron. Larsson pudo seguir sin problemas, pero el de Volvo trompeó unos metros más adelante y fue sancionado con 30 segundos por causar el toque entre ambos. A falta de dos vueltas, Jonsson sufrió un pinchazo que le hizo terminar su carrera antes de tiempo.

 

Por detrás de Ekblom y Andersson, el tercer escalón del podio se decidió en los últimos metros. Björk trató de adelantar a Göransson, pero el experimentado piloto se defendió de manera excelente y ganó el pulso a Björk. Destacable la quinta posición del novato Marthen, quien se estrenó en el certamen este fin de semana. Sexto fue Johansson, por delante de Bernadotte y Samuelsson.

 

En el campeonato, Ekblom se queda a apenas 10 puntos de Björk. Larsson, tras el discreto fin de semana, se ha descolgado de la lucha por el título. La próxima cita del STCC será en Solvalla del 11 al 12 de septiembre.

 

Resultados carrera 2



Otras noticias

 

El GP de Mónaco 2025 se prepara para un fin de semana estable, pero con amenazas estratégicas

 

Valentino Rossi, siempre cerca aunque no siempre se vea

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Grand Prix de Detroit: Podio para Porsche que sigue líder del campeonato

CRóNICA
 
CRóNICA

Hasta 4 marcas clasifican directas a Q2 en Silverstone

PRIMICIA
 
PRIMICIA

Carmelo Ezpeleta: Muy enfadado con Jorge Martín por querer irse de Aprilia

 

La FIA reduce las multas por palabrotas y aclara su reglamento disciplinario


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP