ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
TCR International Series

Audi presenta su nuevo RS 3 LMS de TCR de manera virtual

El nuevo modelo de hasta 340 CV será la segunda generación del RS 3 LMS para WTCR

06/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 6708

Audi desveló su nuevo RS 3 LMS de segunda generación para el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA.  El nuevo modelo de la marca alemana fue presentado desde la sede de Audi Sport en Neuburg de manera virtual.

Julius Seebach, director de Audi Sport y responsable de Audi Motorsport, dijo: “Estamos dando importancia a las competiciones de turismos para nuestros productos. Presentamos un coche de carreras aún disfrazado, porque esto solo es la punta de lanza del modelo de producción. Queremos continuar la notable serie de éxitos de la primera generación con el nuevo modelo”, dijo el directivo de la marca alemana. Audi Sport anunciará más planes para el Audi RS 3 LMS en las próximas semanas.

La primera generación de este Audi RS 3 LMS logró nueve victorias en el WTCR, además del premio FIA WTCR Rookie Driver Award en 2020 gracias a Gilles Magnus. Con este palmarés se fabricaron un total de 180 unidades para el mercado. Los de Audi, con este nuevo RS 3 LMS de hasta 340 CV, pretenden mejorar esas cifras.

Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport, también declaró sobre el nuevo coche presentado: “Nuestro nuevo Audi RS 3 LMS adquiere un gran legado. Queremos ofrecer a los equipos un coche que es aún más un coche de carreras que antes, pero que al mismo tiempo tiene muchas ventajas en su uso diario”.

Posteriormente, Reinke especificó las novedades respecto a la primera generación: “Con su nueva transmisión, chasis avanzado y muchas otras soluciones, el RS 3 LMS es todavía más un coche de carreras. Los cambios pueden marcar la diferencia en la clasificación. También tiene una cabina más ergonómica que acopla aún mejor al conductor. El coche es más un coche de carreras que nunca, más robusto y seguro".

Xavier Gavory, Director del WTCR, se mostraba sorprendido por el nuevo Audi: “El nuevo RS 3 LMS no solo se ve muy bien. El WTCR es la cima de la pirámide TCR y estamos ansiosos por ver el Audi RS 3 LMS de nueva generación compitiendo lo más pronto posible en el WTCR”.







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP