ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
TCR International Series

Cupra Racing: Debut en TCR Italia, circuito de Mugello

Salvatore Tavano gana con el Cupra León Competición en Mugello

22/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: CUPRA Racing | Leído: 738

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

El circuito de Mugello dio el pistoletazo de salida a la temporada 2020 del campeonato de turismos TCR Italia y también marcó el estreno en carrera del nuevo CUPRA León Competición, el nuevo vehículo de carreras de CUPRA Racing. El debut, con los pilotos de la Scuderia del Girasole Salvatore Tavano y Simone Pellegrinelli al volante, no pudo ser mejor y, a pesar de la falta de entrenamiento y preparación por la situación de la COVID-19, el León Competición demostró su enorme potencial subiendo a lo más alto del podio en su debut mundial.
 
Tavano, dos veces campeón del TCR Italia, guió hasta la victoria al CUPRA León Competición en la primera carrera de Mugello. Después de salir en la tercera posición, el piloto siciliano se colocó en el segundo puesto en la primera vuelta y en el cuarto giro ya rodaba en el primer lugar, tras adelantar al líder de carrera hasta ese momento, Marco Pellegrini (Hyundai i30 N).
 
Desde entonces, Tavano consiguió controlar la carrera y mantener cierta distancia con sus rivales. Cruzó la línea de meta después de 14 vueltas en el primer puesto, superando por algo más de un segundo a Pellegrini y por más de dos a Felipe Jelmini (Hyundai i30 N), que había remontado desde el vigesimotercer (y último) puesto. Michele Imberti, con un CUPRA TCR, acabó en la cuarta posición.
 
“Ha sido una victoria de equipo. Cada miembro ha aportado su granito de arena para comenzar esta aventura de la mejor forma posible con el nuevo CUPRA León Competición. Ha sido difícil, porque para todos es un coche nuevo. Quería esta victoria y estoy muy contento por haber conseguido la primera para este coche”, dijo Tavano tras lograr su primer triunfo de 2020.
 
En la segunda carrera, en la que los ocho primeros salieron en orden inverso al que acabaron la primera, Tavano estaba dispuesto a volver a pelear por la victoria, pero el pinchazo de un neumático cuando marchaba líder se lo impidió. Al verse obligado a pasar por boxes, el italiano perdió numerosas posiciones y su carrera quedó comprometida.
 
La victoria fue, inicialmente, para Felipe Jelmini, pero los comisarios le sancionaron por un toque con Raffaele Francesca (Audi RS 3 LMS). Como resultado, el triunfo pasó a manos de Damiano Reduzzi (Hyundai i30 N). Franco Girolami (Honda Civic) y Marco Pellegrini (Hyundai i30 N) completaron el podio, mientras que el mejor CUPRA fue Alessandro Giardelli, quinto con un CUPRA TCR. Tavano solo pudo ser vigésimo y Pellegrinelli se vio obligado a abandonar.
 
La segunda cita del TCR Italia 2020 se disputará el fin de semana del 1 y 2 de agosto en el Circuito de Misano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP