El Hyundai i30 N TCR va a ser estrenado al final de la temporada de la TCR International Series, las dos carreras que se celebran en el circuito chino de Zhejiang. Los encargados de llevar este nuevo modelo serán los veteranos pilotos Gabriele Tarquini y Alain Menu, ambos con una extensa trayectoria en turismos.
Se trata de un coche que aún tiene mucho trabajo de desarrollo y evolución por delante, por lo que será la primera prueba de fuego para el equipo en el que es el primer coche que fabrican para circuitos – hasta ahora en Alzenau sólo habían fabricado coches de rallyes, tanto para clientes como los World Rally Car que compiten en el Mundial de Rallyes. Se medirán cara a cara con todos los coches TCR ya establecidos en la categoría.
Tarquini ha sido campeón británico y mundial de turismos durante las dos últimas décadas – antes de su paso por turismos estuvo casi diez años compitiendo en Fórmula 1. Por su parte, Menu (con otros veinte años de experiencia como piloto oficial a sus espaldas) también ha sido campeón británico años atrás con marcas como Renault y sus míticos Laguna de turismos.
Este coche está pensado para que los clientes que quieran correr en categorías TCR puedan comprarlos y competir con ellos, comenzando la entrega de las primeras unidades en torno al mes de diciembre según un comunicado del equipo. Este coche ha sido refinado en diversos circuitos, siendo el test más reciente en el Circuito de Ricardo Tormo en Valencia.