El piloto japonés que debutará esta temporada en la Fórmula 1 con Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, ha realizado este miércoles una intensa jornada de test con la en el Circuito de Misano en Italia. El ensayo que ha realizado a lomos de un Toro Rosso del Mundial de 2019, se enmarca dentro del extenso programa designado por la fuerza de Faenza para la aclimatación del oriental a la especialidad.
Concretamente, el nipón ha completado un total de 119 giros al trazado ‘Marco Simoncelli’ situado en la Riviera de Rímini, donde jamás se había subido a un monoplaza. Puesto que esta campaña los test de pretemporada se han reducido de seis a solo tres jornadas, la fuerza transalpina trata de que su nuevo corredor asiático llegue a la ronda inaugural del Mundial en el Gran Premio de Baréin (28 de marzo) con el mayor rodaje posible.
Este ensayo se suma a los dos días de entrenamientos que realizó el corredor de 21 años la semana pasada en el autódromo de Ímola. Precisamente fue en esa misma sede donde Tsunoda se estrenó al volante de un bólido de la Categoría Reina, después del Gran Premio de Italia, disputado el 1 de noviembre en dicho trazado con un SRT13 de 2018.
Tan solo un mes más tarde, tanto Yuki como su compatriota Marino Sato se pusieron a los mandos del AT01 de la pasada campaña con motivo de los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi.
119 laps done for the day 💪 time for a rest @yukitsunoda07? pic.twitter.com/DyiflxvSRg
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) February 3, 2021