La salida discurrió sin apenas incidentes, salvo el trompo del United Autosports #2 que salía tercero en LMP2. Caldarelli, con su Lamborghini, adelantaba a los dos Ford Mustang GT3 para liderar en GTD Pro mientras que Ben Keating, con el #52, se colocaba al frente de LMP2 pero tuvo dos salidas de pista en dos vueltas consecutivas en la misma horquilla de derechas en el infield, pasando de liderar por 6 segundos a estar a 9,5 segundos de Hyett que lideraba en el #99.
La carrera fue tranquila en sus primeros compases, si bien la primera parada del Lamborghini líder de GTD Pro fue nefasta y perdió el liderato, que volvía a manos de los Ford. Minutos más tarde era el Lamborghini SC63 el que paraba en boxes con problemas que le llevarían a retirarse, sin lograr acercarse en ritmo a sus rivales GTP como BMW, Acura, Cadillac y Porsche. Pronto había cambios de piloto, entre ellos en el Corvette #3 en el que se subía Antonio García, el primero de los españoles en entrar en acción. Mientras tanto, el BMW #24 líder entraba en boxes de manera que el Acura #93 de Palou se colocaba líder, pilotado por Kakunoshin Ohta (as de Honda en Super GT y Super Fórmula) en ese momento.
La jornada de Keating se complicaba aún más pues, en su Double Duty, recibía en el #91 un Drive Through por error de protocolo en boxes, como también ocurrió con el Mercedes #75 y otros rivales. Tras dos horas de carrera se producía la primera bandera amarilla por un accidente del Oreca #11 de TDS, el cual se iba contra el muro en el infield. Cuando se relanzó la carrera, media hora más tarde, el Porsche #7 lideraba con Nick Tandy a los mandos mientras llovían las penalizaciones por irregularidades en los servicios de emergencia en boxes.
La carrera se mantuvo emocionante con la pelea entre Porsche y BMW, con el Acura #93 con Alex Palou al volante. Ahora bien, la emoción para los fans del triple campeón de la IndyCar duraría poco pues justo a las 4 horas de carrera su ARX-06 se detenía con problemas en la suspensión trasera en la parte final del circuito, teniendo que ser remolcado a boxes mientras perdía varias vueltas en situación de bandera amarilla.
De esta manera, BMW, Acura (con el 60) y Porsche se disputan las posiciones del frente en GTP con permiso de Cadillac, mientras que Porsche, Aston Martin, Ferrari y Chevrolet aspiraban a la victoria tanto en GTD Pro como en GTD.