El estadounidense Bill Auberlen dio al BMW M6 GT3 su primera pole position en el campeonato norteamericano tras marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación de las 12h de Sebring. Con un tiempo de 1’58’’402, Bill supero a su compatriota y compañero de fábrica John Edwards en 190 milésimas, confirmando el doblete para BMW.
El brasileño Daniel Serra elevó al Ferrari 488 GTE de Scuderia Corse a la tercera posición por solo 45 milésimas y con el Ford GT de Richard Westbrook en cuarto lugar a solo 71 milésimas, evidenciando la igualdad que acostumbra a haber en esta categoría. En pro de la igualdad, fue retocada de forma negativa la Balance of Performance de los Corvette C7.R.
El español Antonio García fue el más rápido de entre los pilotos de Chevrolet, quedándose a 454 milésimas del mejor tiempo en un circuito en el que vencieron la temporada pasada. Su compañero Tommy Milner fue 22 milésimas más lento. Peor parados salieron los Porsche, con el #911 de Patrick Pilet y el #912 de Frederic Makowiecki en séptima y décima posición respectivamente. Entre medias, el Ferrari de Toni Vilander y el Ford GT de Dirk Muller.
Más intenso fue el duelo por el mejor tiempo en la categoría GT Daytona, llevándose finalmente el gato al agua el recién estrenado Ferrari 488 GT3 de Scuderia Corsa con Jeff Segal al volante con un tiempo de 2’02’’350, aventajando en solo 36 milésimas al Dodge Viper GT3 de Riley con Jeroen Bkeelemolen al volante.
La tercera posición la completó el BMW M6 de Turner Motorsport pilotado por el alemán Jens Klingmann, siendo cuarto y primer Porsche el 911 GT3 de Alex Riberas, que fue clasificado por Mario Farnbacher a solo 377 milésimas de la pole position. Esta vez los sancionados, tras esconder su verdadero rendimiento en Daytona, Lamborghini Huracan, quedaron más relegados en la clasificación, siendo el primero el pilotado por Spencer Pumpelly, en octavo lugar.