IMSA

Chilton se lleva la primera carrera en Beijing

El piloto de ROAL Motorsport domina de principio a fin en la primera manga de Goldenport Park

05/10/2014 | Carlos Arguelles-Meres Cueto | Fotos: Press | Leído: 13352

Twitter (@Carlos_Arguelle)


Tom Chilton se hace con una nueva victoria para su palmarés en el WTCC en Goldenport Park. El piloto de ROAL Motorsport se adjudicaba la primera carrera de Beijing a bordo de su Chevrolet RML Cruze TC1 por delante de los todopoderosos Citroën C-Elysée TC1 de Yvan Muller y José María \"Pechito\" López tras dominar de principio a fin la manga inicial. 

\"\"

Tras marcar la pole en la clasificación, Chilton mantuvo el liderato durante toda la carrera con una seriedad asombrosa. El británico no perdía la concentración ni siquiera cuando el Safety Car salía al complicado trazado asiático, rodando por su asfalto durante unas ocho vueltas tras el choque entre Dusan Borkovic y Renne Munnich. Chilton aguantaba la posición tras la retirada del coche de seguridad pese al calibre de sus contrincantes más cercanos, Muller y Pechito, para acabar llevándose el trofeo de vuelta para las Islas Británicas.

\"\"

Distinta suerte sufría un Ma Qing Hua empeñado en remontar posiciones. Tras haber conseguido adelantar a diferentes contrincantes, el chino se iba contra las protecciones en la pista restos de diversos materiales que hacían pinchar a varios vehículos. De esta manera, varios pilotos tenían que entrar en el pit lane para poder llegar a las posiciones de puntos, si es que podían, no teniendo opciones en ningún momento de firmar un buen resultado.

\"\"

Cerraban el Top 5 el italiano Gianni Morbidelli (Chevrolet RML Cruze TC1) y el nueve veces Campeón del WRC, Sebastién Loeb. Entre los TC2T, Franz Engstler volvía a ser la referencia, consiguiendo la pole y la vuelta rápida (igual que Chilton en su categoría) con su BMW 320 E90.  


Clasificación general de la primera carrera en Beijing - WTCC 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Fornaroli gana la carrera al Sprint de F2 en Silverstone

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Maserati brilla en Spa, victoria en la categoría y doble podio en la GT2 European Series

CRóNICA
 
CRóNICA

ESBK 2025: Borja Gómez culmina un fin de semana perfecto en SBK en Montmeló

 

Aston Martin logró lo inesperado en Le Mans gracias a Alex Riberas

REPORTAJE
 
REPORTAJE

15 años, 239 carreras después, el podio de Nico Hülkenberg en F1 al fin es realidad

 

Cupra logra su primera victoria en Fórmula E en Yakarta con Dan Ticktum


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP