Twitter (@SergioLilloF1)
Huelga decir que no llegaron a puntuar y que el 13º puesto de Kobayashi se vio, en cierta medida, favorecido por los seis abandonos del GP de Malasia de este pasado domingo. Pero lo que es cierto es que la mejora que Caterham y Renault han experimentado en el CT05 es más que notable. Prueba de ello son las grandes dificultades que tanto Kimi Räikkönen -con un coche posiblemente dañado tras el toque con Magnussen- y Romain Grosjean pasaron para poder superar a ambos monoplazas verdes.
El 13º puesto del piloto nipón durante la tarde de ayer vuelve a alzar a los de Tony Fernandes -que ya dio un ultimátum en la presentación del equipo- a la décima posición del Mundial de Constructores. En su batalla personal con los Marussia, los chicos liderados por Cyril Abiteboul han demostrado, tras dos carreras, un poco más que los anglo rusos.
\"Ha sido un muy buen resultado para el equipo en esta segunda carrera de la temporada, sobretodo después del fin de semana tan malo. He hecho una buena salida y, en esta ocasión, no he tenido problemas con los frenos al llegar a la primera curva. Al final de la primera vuelta estaba justo por delante de Sutil, al mismo ritmo y con un rendimiento del coche mejor que durante el resto de fin de semana”, reconocía un Kamui Kobayashi que llegó a rodar 10º en algunos momentos del Gran Premio.
\"El decimotercer lugar en Malasia nos pone de nuevo décimos en el Campeonato y nos da el impulso que necesitamos”, afirmaba, sonriente, el piloto japonés. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y hoy todo ha sido nuevo para mí, ya que ha sido la primera vez que he conducido el monoplaza con el depósito lleno y con estos neumáticos.”.
Desde Renault Sport confirman el buen hacer de Kobayashi y los problemas con el ERS que Marcus Ericsosn sufrió hacia el final de la carrera. “Ayer por la noche estuve un poco bajo de ánimos, pero terminar el Gran Premio en decimocuarta posición nos ayuda a subir hasta el décimo puesto en el Campeonato de Constructores, lo cual es fantástico para mí y para todo el mundo en Caterham”, revelaba el piloto sueco. “El segundo \'stint\' ha sido, honestamente, muy bueno. Me ha sorprendido estar luchando con Räikkönen cuando él y Vergne han intentado pasarme, pero he sido capaz de defenderme y acercarme a Chilton. Hemos vuelto a estar por delante de los Marussia y nos hemos centrado en intentar alejarnos de ellos”.
Sin duda, Caterham parece haber progresado este fin de semana -pequeños problemas a parte- y plantar cara a dos monoplazas como un Ferrari y un Lotus dice mucho de ellos y de la velocidad punta que han conseguido en el circuito de Sepang con la colaboración de Renault. Trabajo duro y sacrificios constantes.