La Scuderia Ferrari ha empezado la temporada en mejor forma que el pasado curso. Han pisado el podio en cinco de las seis carreras disputadas hasta la fecha y han logrado la victoria en una de ellas. Estan en una bonita lucha por el segundo lugar en el mundial de constructores con Mclaren aunque ambos equipos se están acercando a Red Bull.
Para acercarse aún mas a Red Bull y tras el salto cualitativo que ha dado Mclaren en Miami, los del Cavallino Rampante introducirán un nuevo paquete aerodinámico en el GP de la Emilia Romaña. Para comprobar su eficiencia, disfrutarán de un ‘filming day’ en Fiorano de 200 km con sus dos pilotos.
Sobre este test y las novedades que implementarán en Imola ha hablado Fred Vasseur: “Seguro que las novedades que llevaremos a Imola nos ayudarán, pero no todo dependerá de eso, sino de cómo trabajemos en pista. Hemos llegado a un punto en el desarrollo del monoplaza en el que si traes algo nuevo ganas décimas, no segundos”.
Sobre la victoria de Lando Norris y las mejoras de Mclaren en Miami ha comentado: “McLaren trajo un enorme paquete de actualizaciones este fin de semana, pero no fue ni medio segundo más rápido que los demás. Sin duda, la diferencia con los de arriba será menor en Imola, y podremos luchar por ganar”.
Vasseur cree además que tanto los de Woking como ellos cada vez están más cerca de Red Bull y que esperan darles caza: “Creo que Red Bull todavía tiene una pequeña ventaja, pero nos estamos acercando. Ya no están en una zona de confort, un pequeño paso más y lucharemos con ellos cada fin de semana”.