Los pasados días trece y catorce de diciembre, varios equipos del IMSA Weatertech SportsCar Championship se dieron cita en el circuito de Daytona para realizar los primeros test colectivos de cara a 2017.
En total fueron 29 los equipos participantes en dichos test mientras que por otra parte, equipos como Rebellion Racing o Aston Martin estaban rodando a menos de 200 kilómetros en el circuito de Sebring.
Centrándonos en los test de Daytona, Cadillac debutó por primera vez con su nuevo DPi (Daytona Prototype International, siglas de la nueva normativa de coches basados en LMP2) con los que los equipos Wayne Taylor Racing y Action Express participarán durante toda la temporada en el IMSA.
Los tres vehículos de la marca americana coparon las tres primeras posiciones. Eric Curran marcó una mejor vuelta de 1:37.797 en el #31, bajando en casi medio segundo el mejor tiempo de clasificación de la anterior generación de prototipos. El otro de los coches de Action Express, el #5 de Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y Filipe Albuquerque fue el prototipo que más vueltas dio, un total de 155.
Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la Nascar, tuvo su primera toma de contacto con el coche de los hermanos Taylor, junto a los que disputará las 24 horas de Daytona en enero de 2017.
Mazda también aprovecho estos test para debutar con el nuevo RT24-P DPi. Después de varios problemas acabaron en cuarta posición a casi dos segundos de los Cadillac, seguidos por el Rilley-Gibson de Visit Florida Racing.
Pero en Daytona también estuvieron los pilotos de GTLM. Antonio García hizo una fantástica primera jornada acabando con el mejor tiempo, pero el segundo día fue superado por el Ford GT GTE por tan solo 37 milésimas. Porsche aprovechó también para estrenar su nuevo 911 GTE con el que intentarán ganar en 2017 tanto en América como en Europa.
Los equipos de la categoría GTD también estuvieron en estos test. Marcas como Mercedes, Acura o Lexus se unieron con sus nuevos coches a los Porsche, Audi, Lamborghini o Ferrari de la temporada pasada. La marca de los cuatro aros marcó el mejor tiempo gracias a los actuales campeones del ADAC GT Masters, Christopher Mies y Connor De Phillippi.
La próxima vez que veremos los coches en pista será los días 6,7 y 8 de enero en los test oficiales de las 24 horas de Daytona.