Twitter (@SergioLilloF1)
Marcus Ericsson ha sido doblemente castigado esta tarde, inmediatamente después de la sesión clasificatoria de hoy, sábado, aquí, en el Autódromo de Monza. Las razones que los comisarios de la FIA han proporcionado apuntan a que “el coche nº9 no redujo la velocidad ante una doble bandera amarilla en la curva 3, tal y como reflejó la telemetría”.
Ante tal prueba, poco más puede hacer el joven sueco más que agachar la cabeza y entonar el mea culpa. Dado que iba a arrancar 22º, en la última casilla de salida, los comisarios han decidido imponerle la obligatoriedad de salir desde el pit lane en la mañana del domingo.
Además, el sueco suma tres puntos más a su carnet, con lo que ya acumula un total de cinco, a siete de la suspensión por una carrera. El artículo 2.4.5.1b del Apéndice H del Reglamento Deportivo de la FIA deja claro el procedimiento a seguir ante tal infracción del reglamento. No obstante, Caterham y Ericsson comparecieron ante los comisarios para tratar de evitar la sanción, lo cual no ha sido posible dadas las evidencias de vídeo y telemetría.