La categoría GTLM del IMSA SportsCar Championship se postula esta temporada como una de las más ajustadas y con más nivel de los últimos años, como se ha demostrado en los test previos a las 24 horas de Daytona que se han disputado los pasados días 6, 7 y 8 de enero en el mítico circuito americano.
Ford ha ido al ataque desde el principio. Después de ganar las 24 horas de Le Mans la temporada pasada, en su año de regreso a la competición, su primer objetivo para este año son las 24 horas de Daytona. Para ello el equipo Chip Ganassi ha inscrito cuatro Ford GT GTE que han conseguido los dos mejores tiempos de los test.
Ryan Briscoe fue el más rápido en el coche #67 con un tiempo de 1:44.380 seguido por el #69 de Tony Kanaan. El piloto brasileño, habitual en la IndyCar, se ha mostrado muy competitivo a los mandos del GT. Los otros dos coches de la marca del óvalo han acabado en sexta (#66) y novena (#68) posición.
La segunda marca clasificada ha sido BMW gracias al tercer mejor registro conseguido por el coche #24 de John Edwards, Martin Tomczyk y Nicky Catsburg. El segundo coche de la marca alemana ha acabado algo más retrasado, en octava posición, aunque a solo cuatro décimas del mejor tiempo.
En cuarta posición ha acabado el Ferrari 488 GTE #62 del equipo Risi Competizioni. La marca italiana solo participa con un coche, que en estos test ha estado pilotado por Tony Vilander y Giancarlo Fisichella, pero aun así se han quedado a escasas tres décimas del mejor registro. La única desventaja de los del "cavalino rampante" es que solo disponen de una única baza.
Los dos Corvette C7R han acabado en quinta y séptima posición aunque han sido la marca con más problemas. El coche #4 con Marcel Fässler al volante se incendió en la penúltima sesión e hizo que el la marca americana decidiera no sacar el coche de Antonio García hasta no encontrar el fallo. Las dos unidades está separadas por solo 21 milésimas.
Porsche llegaba a Daytona con su nuevo 911 RSR y como es habitual, se han dedicado a completar el desarrollo del coche de cara a la primera carrera al ser su debut en pista. Siendo el único coche nuevo con respecto al año pasado, los de Stuttgart han acabado en las dos últimas posiciones a 5 y 7 décimas de los mejores registros. La alineación de pilotos con la que llegan a Daytona es de altísimo nivel con Patrick Pilet, Dirk Werner y Frederic Makowiecki en el #911 y Laurens Vanthoor, Kevin Estre y Richard Lietz en el #912.
Después de estos primeros test no cabe duda de que la temporada del IMSA y las 24 horas de Daytona se presentan como unas de las más interesantes y apretadas de los últimos años.