Un nuevo podio para Carlos Sainz en Japón le coloca cuarto en el mundial y a cuatro puntos de su compañero de equipo, Charles Leclerc. En las tres carreras en las que ha participado en esta temporada, Carlos se ha subido al podio en todas ellas, incluyendo una victoria en Melbourne.
En esta carrera en Suzuka, el madrileño se ha mostrado muy fuerte desde el inicio. Ha estado en la lucha por el podio con Norris y un paso por delante de Leclerc, los Mercedes y Alonso. “He tenido que pasar a muchos coches en pista, hemos elegido ir largos con la estrategia y atacar en el último stint y ha funcionado”, ha comentado Sainz sobre la estrategia de hoy.
Además Carlos ha vuelto a hablar sobre su futuro: “Ahora tocará tomar decisiones importantes, a ver qué opciones hay, pero bueno, la gente ya sabe que estoy disponible y que voy rápido”. A día de hoy está sin asiento para la próxima temporada, aunque varios medios le colocan ya como sustituto de Hamilton en Mercedes. Por otro lado siempre está la posibilidad de recalar en Red Bull o irse al proyecto de Audi Sauber.