Las 24 horas de Daytona son todos los años una cita indispensable en el calendario de la resistencia. La edición 2016 fue una de las más ajustadas de los últimos años sobre todo en la categoría GTLM, donde los dos Corvette acabaron separados por tan solo 34 milésimas.
Un año después de los hechos, sigue siendo sorprendente la edición 2016 de las 24 horas de Daytona. Corvette llegaba con el C7R, coche que había utilizado los dos años anteriores y que le había permitido al español Antonio García ganar en 2015, y con una de las mejores alineaciones de pilotos: En el coche #3 estaban Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller mientras que en el #4 estaban Oliver Gavin, Tommy Milner y Marcel Fässler.
La clasificación estuvo pasada por agua y ambos Corvette clasificaron en sexta y octava posición. Pero durante la carrera, todos esto cambió. Ya desde las primeras horas de carrera los dos coches de la marca americana se colocaron en cabeza y al caer la noche se encontraban junto con otros coches de la categoría disputándose la victoria.
La máxima igualdad en la categoría duró toda la noche pero al salir el sol, el Corvette #4 tomó la delantera. Las alegrías no le iban a durar mucho tiempo ya que fueron sancionados con un drive through. El final de la carrera se acercaba y Antonio García se encontraba en segunda posición, por detrás de Oliver Gavin.
El piloto español consiguió recuperar toda la distancia pero le faltaba una última cosa: adelantar a un coche igual que el suyo. García estuvo más de treinta minutos intentando adelantar al británico, que se defendía con uñas y dientes. El tiempo corría en contra de Antonio, quien tenía que hacer algo diferente para conseguir rebasarle.
Lo intentó de nuevo en la última vuelta, por fuera de la primera curva después de haber salido mejor en la chicane, y momentáneamente lo consiguió, pero se pasó de frenada y los esfuerzos parecían quedarse en vano. Pero el español no se dio por vencido y después de volverse a pegar al británico, lo intento por rebufo antes de la línea de meta.
El Corvette #4 iba por el interior, y García tuvo que intentar adelantarlo por fuera al más puro estilo NASCAR. Pero no todas las historias tiene final feliz, y pese a que este estuvo muy cerca de tenerlo para los intereses del español, no fue así.
En un final de foto finish, los dos Corvette regalaron una preciosa imagen de marca cruzando la línea de meta del óvalo más famoso de los Estados Unidos en paralelo. 34 milésimas fue la distancia que les separo, a 34 milésimas se quedó Antonio García de sus terceras 24 horas de Daytona, después de un día entero corriendo.
Las 24 horas de Daytona 2017 se disputarán los próximos días 26, 27, 28 y 29 de enero.