ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Tercer triunfo consecutivo de Wayne Taylor Racing en las 24 Horas de Daytona

En su estreno con Acura, Ricky Taylor, Helio Castroneves, Alexander Rossi y Filipe Albuquerque se llevan el triunfo

31/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Acura/Chip Ganassi Racing/Mazda Racing | Leído: 746

Nueva victoria para Wayne Taylor Racing, y ya van tres consecutivas. El equipo dirigido por Wayne Taylor ha vuelto a ganar en Daytona en una carrera que ha vivido un final cargado de emoción en el que Renger van der Zande ha mostrado un gran ritmo en las dos últimas horas de carrera y que ha puesto contra las cuerdas al Acura hasta que un pinchazo los ha relegado al quinto puesto. El podio lo han completado el Cadillac #48 y el Mazda #55.

La carrera comenzó algo movida debido a un toque del BMW pilotado por Bruno Spengler al Porsche #79 de WeatherTech Racing. El incidente pareció que se iba quedar ahí pero a los 9 minutos tuvimos el primer caution debido a que el parachoques del Porsche quedó varado en una de las zonas más reviradas de la pista. Cuando acabó la neutralización, Felipe Nasr aprovechó su stint para estirar y abrir un hueco de dos segundos sobre Filipe Albuqueque, Loïc Duval, Dane Cameron y Renger van der Zande. De este grupo, el neerlandés fue el más listo y al final de la primera hora se colocó segundo. El adelantamiento llegó justo antes de una nueva neutralización, ocasionada estaba vez el Oreca #81 de Dragonspeed al perder los frenos en la primera curva.

Tras media hora de caution, van der Zander apretó en la relanzada y superó a Nasr para colocarse al frente de la carrera. De nuevo, el adelantamiento unos minutos antes de que se produjera la tercera bandera amarilla, esta vez por una salida de pista de Frits van Eerd en el Oreca #29 de Racing Team Nederland en la chicane que forzó el abandono cuando apenas se habían disputado dos horas de carrera.


ganassi_24_horas_daytona_2021


Tras una nueva resalida, la lucha por la victoria se transformó en una calma tensa entre los Cadillac, el Mazda #55 y el Acura #10 de Wayne Taylor Racing, que se postulaban como candidatos al triunfo en la entrada de una noche bastante tranquila. El Cadillac #5 de JDC-Miller fue el líder tras la tercera hora de carrera hasta la novena hora gracias a buenos stint de Sébastien Bourdais y Duval. En esos momentos, un toque de Tristan Vautier cuando doblaba al Porsche de Wright Motorsport en la curva 1. El accidente no detuvo la carrera, aunque sí dilapidó las opciones del Cadillac #5 a llevarse el triunfo tras perder casi 50 vueltas en boxes.

El liderato de la carrera lo recogió el Cadillac #01 de Chip Ganassi, que lideró casi dos horas más hasta un caution provocado por uno de los Lexus de la clase GTD en la 11º hora. En la resalida, Albuquerque fue más rápido que Magnussen y adelantó al piloto de Ganassi en la primera curva para colocar al Acura #10 de Wayne Taylor Racing al frente de las 24 Horas de Dayotna. No fue la única posición que cedió Magnussen ya que al comienzo de la doceava hora fue superado por Simon Pagenaud en el Cadillac #48 de Action Express. Tras adelantar al danés, el francés se lanzó a por Albuquerque, pero el piloto de WTR cubrió bien las intentonas de Pagenaud en la primera curva. Así las cosas, la carrera llegaba a su ecuador con cuatro coches en 20 segundos. Por su parte, el Acura #30 de Meyer-Shank Racing se mantenía en la vuelta del líder.

Lejos de definirse quienes podrían ser los favoritos a la victoria, las posiciones se apretaron aún más y durante dos horas disfrutamos de una bonita e intensa pelea por la victoria. Chip Ganassi logró mantener el liderato de la prueba hasta la 15º hora, cuando ocurrió uno de los momentos de infarto de la carrera. Kamui Kobayashi (Cadillac #48 de Action Express Racing) y van der Zande (Cadillac #01 de Chip Ganassi) se tocaron por el exterior de la primera curva, aunque ambos pudieron continuar. El neerlandés pudo mantener el liderato para Ganassi, pero el japonés cayó hasta el quinto lugar.

mazda_55-24_horas_daytona

Lejos de desmotivarse los pilotos de Ganassi y Action Express se pusieron las pilas e imprimieron un gran ritmo en las últimas horas para volver a alcanzar al Acura #10. Sin embargo, la cabalgada de Dixon se detuvo a dos horas y media para el final por un pinchazo que le hizo dejar su asiento a van der Zande. El neerlandés volvió a sacar pecho y se reenganchó a la pelea por un triunfo que iba a ser cosa de cinco DPi (el Acura #10 que lideraba, el Acura #60, el Mazda #55, el Cadillac #48 y el Cadillac #01).

Van der Zande remontó y, a pesar de perder algo de tiempo en la pelea con Tincknell, logró auparse al segundo puesto y se acercaba peligrosamente a Albuquerque, que en esos momentos estaba al volante del Acura #10. Sin embargo, los pinchazos volvieron a jugarle una mala pasada a Ganassi y a menos de 8 minutos para el final van der Zande reventó una rueda cuando tenía Albuquerque a tiro de piedra. De esta forma, Wayne Taylor Racing estrenaba su asociación con Acura imponiéndose en las 24 Horas de Daytona en un final muy igualado y cargado de emoción. Ganassi se conformaba con el quinto puesto en su debut con los DPi, meintra sque el podio lo cerraban el Cadillac #48 (Kobayashi, Johnson, Pagenaud y Rockenfeller) y el Mazda #55 (Jarvis, Tincknell y Bomarito). Meyer-Shank Racing (Acura #60) debutó en la clase DPi con un cuarto puesto por delante de Chip Ganassi.

En LMP2 la victoria fue para el Oreca #18 de Era Motorsport pilotado por Ryan Dalziel, Paul-Loup Chatin, Kyle Tilley and Dwight Merriman. El cuarteto se llevó la victoria tras un drive-through al Oreca #8 de Tower Motorsport por jump-start en una de las resalidas. El Oreca #20 de High Class Racing (equipo asentando en Barcelona y con muchos miembros españoles en el equipo) abandonó cuando apenas transcurrieron las dos primeras horas de carrera. En LMP3, Gar Robinson, Spencer Pigot, Oliver Askew y Scott Andrews estrenaron la clase con triunfo al ganar con el Ligier #74 de Riley Motorsports tras liderar desde la cuarta hora.


Resultados 24 Horas de Daytona 2021

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP