ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Cupra regresará al Británico de Turismos en 2021

La marca española volverá al BTCC trece años después con TEAM Hard, equipo donde compite Anthony Hamilton, hermano del campeón de F1

04/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Team HARD | Leído: 1186

La marca española Cupra estará representada en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) por primera vez a partir de la próxima temporada con nuevos coches que serán gestionados por el Team HARD Racing.

Dicha incorporación supondrá el regreso de los vehículos de la Península Ibérica tras su marcha oficial del certamen en 2008, si bien, algunas unidades se mantuvieron en la competición con estructuras privadas hasta 2013.

 

Desde 2017, el equipo de Kent ha estado empleando sus vetustos Volkswagen CC, y además esta temporada también ha presentado un solo BMW 125i M Sport. Sus responsables han afirmado qeu durante la pausa causada por la crisis del coronavirus evaluaron otras opciones antes de decidirse por el Cupra León para 2021.

 

El jefe del equipo, Tony Gilham, ha declarado sobre esta noticia lo siguiente a Motorsport.com: “Estamos encantados de traer una nueva marca al BTCC. El Volkswagen CC ha disfrutado de un gran éxito a lo largo de su vida, pero es hora de cambiar a medida que miramos hacia la nueva era híbrida [a partir de 2022] de los turismos”.

 

Hemos investigado mucho y creemos que las dimensiones y la forma general del Cupra León se adaptarán perfectamente a las regulaciones actuales exigidas por el BTCC”.

 

"Y aunque tenemos mucho trabajo duro e innumerables horas por delante, estamos seguros de que podemos convertir este nuevo vehículo en una bestia competitiva que lo situará en la parte delantera del campeonato desde el principio la próxima temporada", ha manifestado Gilham.

 

Cupra es el nombre con el que SEAT desarrolla sus actividades en el automovilismo deportivo, principalmente en la especialidad TCR, donde el León de competiición tiene una gran presencia en series regionales y nacionales, así como en la Copa del Mundo de Turismos de la FIA.

 

El fabricante llegó al BTCC con un equipo oficial de SEAT Sport UK en 2004, con Jason Plato y Rob Huff conduciendo un par de Toledo Cupra, antes de competir con el León en especificaciones de gasolina y diésel y de retirarse a fines de 2008. No obstante, ese modelo permaneció en el certamen en manos privadas hasta 2013.

 

Los SEAT obtuvieron 44 victorias en el BTCC, con 32 para Plato, cinco para Darren Turner, tres para James Thompson, dos para Huff y una para Luke Hines y otra sellada por el coche privado de Tom Boardman.

 

El máximo responsable del BTCC, Alan Gow, ha declarado sobre el regreso de la firma española: “Siempre es fantástico ver más coches nuevos unirse al BTCC, esta vez con el Team Hard”.

 

Establecimos las regulaciones para permitir una gran diversidad y tener el Cupra León en la parrilla es una prueba más de la fuerza de esas normas. Este nuevo proyecto debería ayudar a este popular equipo a avanzar en la parrilla en 2021”.

 

No es ningún secreto que los Volkswagen CC se encuentran entre los más antiguos de la parrilla, pero el mérito de Tony y su equipo por seguir con ellos y mantener los vehículos tan competitivos como es posible”, ha agredecido Gow.

 

En la presente campaña, el trío del Team HARD con el modelo alemán está compuesto por Jack Goff, Ollie Brown, y Nicolas Hamilton, hermano del piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP