ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Jaap van Lagen brilla bajo la lluvia y López mantiene a raya a Valente

El piloto de Lada logra el mejor tiempo en la primera sesión, mientras que el vigente campeón aprovechó el suelo seco para hacer lo propio en la segunda

15/05/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9560

Twitter (@TheDDuran)


Jaap van Lagen ha dado la sorpresa en la primera sesión de los entrenamientos libres del viernes de la prueba alemana del Campeonato Mundial de Turismos. El holandés, en su primer fin de semana con el Lada Vesta WTCC, ha marcado el mejor tiempo en una sesión marcada por la lluvia, mientras que en la segunda José María ‘Pechito’ López ha sido el más veloz.
 

El primero en salir a pista en el Nürburgring Nordschleife mojado fue Mehdi Bennani – quien probó el sabor de los muros en su primera vuelta al irse largo con su Citroën C-Elysée. No sólo van Lagen consiguió el mejor tiempo, sino que Rob Huff fue segundo con el otro Vesta WTCC (Mikhail Kozlovsky no disputa esta prueba ya que el equipo sólo ha traído dos unidades), seguido de Tom Chilton y Tiago Monteiro.
 

El orden habitual se restauró en la segunda sesión del día con la salida del sol, colocándose los C-Elysée oficiales en cabeza. López no tuvo una sesión tan tranquila como la del jueves, pues tanto Ma Qing Hua como Yvan Müller superaron su marca durante la segunda mitad de la sesión. Fue entonces cuando López sacó aún más tiempo entre los vértices del ‘Infierno Verde’ y marcó un 8:39.441, bajando de la marca del 8:40.
 

El segundo mejor tiempo no llegó desde sus compañeros, sino del piloto de Campos Racing Hugo Valente, el único en estar a menos de un segundo del vigente campeón mundial. En esta sesión Sabine Schmitz fue penúltima por delante del piloto de ROAL Motorsport Tom Coronel. La sesión de clasificación tendrá lugar a las 18:20 de la tarde del viernes quince de mayo, mientras que la primera carrera será el sábado siguiente a las 11:15.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP