ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Münnich Motorsport confirma a Yann Ehrlacher como su segundo piloto

El francés será compañero del argentino Esteban Guerrieri y se medirá en la pista ante su tío, Yvan Muller

05/03/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 7335

Yann Ehrlacher ha sido confirmado como piloto del Münnich Motorsport en el WTCR y conducirá el segundo Honda Civic TCR del equipo alemán. De esta forma, el piloto de 21 años acompañará al argentino Esteban Guerrieri, quien fuera anunciado semanas atrás. Curiosidades del destino mediante, el joven francés se medirá en las pistas ante su tío, Yvan Muller, tetracampeón del extinto WTCC. El ex hombre de Volvo competirá en esta temporada con un Hyundai i30 N TCR de su propio equipo.

La popularidad de Ehrlacher despegó tras la primera victoria conseguida en la carrera inicial que el WTCC disputó en Argentina, durante el 2017. En función de este crecimiento, Muller declaró: “Su progresión es enorme. Después de la primera carrera en Marrakech del año pasado me di cuenta que el WTCC no sería fácil para él. Pero es algo normal. Al fin y al cabo tuvo una buena temporada. Aún tiene mucho que aprender. Pero creo que en cuatro o cinco años se volverá mejor piloto que yo”.

“Después de mi primera temporada en el WTCC, el objetivo era obviamente estar en el inicio del nuevo WTCR” declaró Ehrlacher. “Estoy muy feliz de haber sido elegido por Münnich Motorsport y es una gran noticia para mí, porque es un equipo que tiene mucha experiencia en coches de turismo. Al tener una gran estructura, las expectativas naturalmente serán altas. Mi objetivo apuntará a estar entre los candidatos al título de esta temporada. Sé que será algo difícil, porque es evidente que hay más presión que el año pasado. Pero, estoy listo”, concluyó el joven francés.

Respecto de correr contra su tío en la pista, Ehrlacher dijo: “Por supuesto que competir contra Yvan será algo muy especial para mí. Él es mi inspiración y es el mejor piloto del mundo en coches de turismo. Estoy ansioso por compartir la misma parrilla de salida junto a él".

Dominik Greiner, director del equipo Münnich Motorsport, dijo: “A la hora de escoger un piloto tuvimos a varios en nuestra lista. La decisión no fue fácil. Pero creo que tener a Yann con nosotros ha sido la mejor elección para el equipo y le damos la bienvenida. Es un joven con mucho talento, velocidad y motivación que ha pasado por una gran escuela a través de su madre y su tío. Tanto Yann como Esteban (Guerrieri) ya están trabajando mano a mano como compañeros de equipo y esperamos una gran temporada para los dos”.

François Ribeiro, jefe de Eurosport Events y promotor del WTCR, dijo: “Con cada anuncio de los equipos el impulso del WTCR sigue aumentando y la confirmación de los pilotos en el Münnich Motorsport ha sido una muy buena noticia. El dueño del equipo, René Münnich, ha sido siempre un partidario del mundo de los coches turismo y el apoyo que le brinda a su equipo y pilotos merece ser elogiado”.

“Esteban y Yann son dos pilotos capaces de ganar carreras y luchar por el título tal como lo han demostrado a través de su desempeño en la temporada pasada. Con dos figuras tan competitivas e igualadas podemos esperar que el Münnich Motorsport sea un fuerte candidato en el WTCR”, reconoció Ribeiro.

La temporada inaugural de la categoría comenzará en Marrakech, los días 7 y 8 de abril, con la primera de las 30 carreras que integrarán el calendario de diez fines de semana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP