ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Volkswagen desarrolla un nuevo Golf TCR junto a Cupra para la primera mitad de 2020

Johan Kristoffersson, Benjamin Leuchter y Dieter Depping ya han probado el prototipo basado en la próxima generación del popular compacto

18/11/2019 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 1416

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Volkswagen Motorsport se encuentra desarrollando una nueva versión del Volkswagen Golf TCR basado en la próxima generación del compacto, el cual ya mostró sus primeras imágenes del coche de calle en días recientes. Varios pilotos han podido probar el coche que ya se encuentra rodando en sesiones de test privadas, con vistas a que esté listo para competir en marzo de 2020 para su homologación FIA, según cuenta el medio Touring Car Times.


En la actualidad diferentes equipos compiten con el Golf TCR de la actual generación, incluyendo los cuatro pilotos oficiales en el WTCR gestionados por Sébastien Loeb Racing: Johan Kristoffersson, Mehdi Bennani, Benjamin Leuchter y Rob Huff. Dado que es un coche de carreras cliente, en diferentes certámenes nacionales por todo el mundo se pueden ver también unidades del modelo de la casa de Wolfsburg.


Kristoffersson y Leuchter ya han probado el coche nuevo, así como el piloto de pruebas de Volkswagen (tanto para circuitos como para rallyes) Dieter Depping. La marca española Cupra está también ayudando en el desarrollo del coche dado que es también parte del Grupo Volkswagen. Según apunta la misma fuente, ya existen reservas por parte de equipos alemanes con presencia europea.


“El nuevo coche ya ha hecho el primer test y ahora la intención es la de hacer test de fiabilidad para ver que todo lo que hemos hecho funcione de verdad. Hacemos esto en conjunto con Cupra para compartir costes de circuitos, etc. Hay mucha sinergia. Esperamos que el coche esté finalizado en marzo para que podamos homologarlo”
, aseguró el máximo responsable de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP