Scott McLaughlin ha marcado el mejor tiempo de la jornada en los primeros entrenamientos libres del evento de los V8 Supercars en Phillip Island. El de Garry Rogers ha montado un juego nuevo de neumáticos para probar una vuelta lanzada, que ha sido más rápida que el récord oficial de la pista.
Dejando a sus rivales a más de medio segundo –debido a los neumáticos en mejor estado-, McLaughlin empieza el fin de semana con buen pie, aunque es cauto respecto a lo que pueda suceder en las dos próximas jornadas.
“Aún es muy pronto para cantar victoria, no quiero ilusionarme”, comenta McLaughlin. “Estamos bastante por debajo del récord, con lo que también es un excelente resultado. Ojalá fuese la sesión clasificatoria de mañana.”
Los libres 2 han terminado con las cuatro marcas representadas en los cuatro primeros puestos de la tabla, aunque si hay alguien que ha demostrado ritmo, ese ha sido Shane Van Gisbergen. Tras el frustrante final de la segunda carrera de Symmons Plains, Van Gisbergen quiere recuperar el terreno perdido. En su mejor vuelta no llevaba neumáticos nuevos, con lo que el margen de mejora de cara a mañana es considerable.
Una de las sorpresas positivas es el buen ritmo a una vuelta de Rick Kelly en Phillip Island. El Altima no se caracteriza por la alta velocidad punta, pero sí que es muy estable en curva media y en el trazado del estado de Victoria suele brillar el campeón de 2006.
El líder del campeonato Will Davison ha terminado en quinta posición tras los dos primeros libres, con lo que el Commodore del equipo TEKNO es uno de los firmes candidatos para sumar puntos importantes en las dos carreras del fin de semana. En Symmons Plains ganó la carrera del domingo tras salir tercero después de ser penalizado, con lo que no es un outsider precisamente.
Esta próxima madrugada se celebrará la clasificación y la sexta carrera puntuable del año. Se esperan precipitaciones durante la mañana, con lo que el estado de la pista cambiará mucho respecto a la jornada de hoy. Los equipos tendrán que preparar bien el fin de semana, pues el domingo no está prevista la lluvia y tan sólo tienen cinco juegos de neumáticos para el sábado y el domingo.