Difícil comienzo de fin de semana en Bakú. Asfalto frío y sucio, ausencia de sol y amenaza de lluvia. La mejora de la pista fue patente vuelta a vuelta por lo que los mejores tiempos se marcaron al final de la misma, sorprendiendo gratamente que fuera Alex Zanardi el piloto más rápido de esta primera sesión, debido a lo revirado de algunas secciones del circuito.
El piloto italiano de ROAL Motorsport marcó con un BMW Z4 adaptado una vuelta rápida en 1’32’’098, mejorando en 237 milésimas el tiempo de uno de los pretendientes al título, el Lamobrghini de Proczyk y BLeekemolen. El Audi R8, coche que siempre destaca en condiciones complicadas, de Cesar Ramos y Laurens Vanthoor se colocó en tercera posición a 475 milésimas, mientras que la cuarta posición la ocupó un coche poco habitual en las Blancpain GT Series, el Porsche 997 de Ragginger y Holzer.
Los Maximilian finalizaron la sesión a nueve décimas del mejor tiempo cayendo hasta el sexto lugar de la tabla, justo por delante de Andy Soucek y Jonathan Adam, que con una vuelta rápida marcada por el madrileño en 1’33’’127, se colocó en las posiciones altas de la tabla. Miguel Toril y Benji Hethertington finalizaron en vigesimoprimera posición de entre los treinta participantes en esta primera sesión de libres.