Twitter (@SergioLilloF1)
Alex Toril sigue su progresión en el FIA F3 a pesar de los problemas de rendimiento que el propulsor NBE ha ocasionado en la escuadra británica ThreeBond with T-Sport. El joven cordobés llegaba a Nürburgring con la ilusión de obtener nuevos puntos tras su estreno en citas pasadas. Durante los entrenamientos Libres del viernes, Toril se enfrentó a unas condiciones mixtas que complicaron la vida a los pilotos pero lograba prepararse para la sesión clasificatoria de la tarde.
Los problemas estomacales golpeaban duramente al piloto cordobés antes de la primera manga del sábado y Toril tenía que afrontar las 25 vueltas con la pista semimojada y con los neumáticos lisos. Su 18ª plaza final no era la esperada pero con el condicionante del malestar físico sufrido por Alex durante la jornada sabatina, se podía dar como buena. En la segunda manga, la lluvia desaparecía y Toril comenzaba su remontada. La bandera a cuadros caía sobre él con la 16ª plaza en sus manos, nueva remontada a pesar de todo.
En la jornada del domingo, el cordobés se emplazaba 12º en meta tras haber luchado en un nutrido grupo de seis pilotos por los puntos pero haber tenido que estar pendiente, también, de los que le perseguían. “Nos vamos contentos por el ritmo conseguido en pista pese a las difíciles circunstancias que hemos tenido este fin de semana. Nuestro objetivo para las siguientes carreras será intentar calificar más arriba para salir un poco más adelante; hecho que marca una gran diferencia en carrera\", aseguraba el joven piloto español tras la antepenúltima cita del año.