Twitter (@TheDDuran)
Con cuarenta y un años de edad, Alexander Wurz ha tomado la decisión de abandonar el mundo de la competición profesional tras veinte años en activo en diferentes categorías. Una vez acabe la temporada actual del Campeonato Mundial de Resistencia el austríaco dirá adiós a los circuitos.
La carrera deportiva de Wurz, aunque no sea meteórica, ha estado llena de éxitos a lo largo de toda su extensión, desde sus dos victorias en las 24 Horas de Le Mans (1996 con Porsche y 2009 con Peugeot) a su contribución a los equipos Benetton, McLaren, Williams y Brawn GP de Fórmula 1. Pese a sus varios años como piloto de pruebas durante la pasada década, Wurz siempre se mantuvo competitivo – logrando podios en todos los equipos para los que disputó carreras.
Después de la Fórmula 1, Wurz centró sus esfuerzos tanto en Peugeot como – una vez el fabricante francés se retiró de la resistencia – en Toyota, donde ha competido desde 2012 hasta esta temporada en la que confirma su retirada. Wurz tiene varios récords curiosos: es el piloto más joven en ganar las 24 Horas de Le Mans (lo hizo con veintidós años), quien ha esperado más tiempo para volver a ganar (trece años) y el piloto que ha conseguido podios en Fórmula 1 en el lapso de tiempo más amplio – ocho años entre Gran Bretaña 1997 y San Marino 2005).